Esto es lo que dicen los WhatsApp entre Ábalos y Sánchez de la personalidad del presidente del Gobierno: muy útiles
José Antonio Zarzalejos pone el foco en los mensajes en su 'Sexto Sentido', en 'Herrera en COPE'

Publicado el
3 min lectura
La publicación de los mensajes entre Sánchez y Ábalos son muy útiles porque, solo leyéndolos, nos describen al personaje que habita en la Moncloa. Lo analiza este martes José Antonio Zarzalejos en 'Herrera en COPE'.
"Los mensajes de WhatsApp entre Sánchez y Ábalos perfilan la personalidad del presidente, así es. El recurso a expresiones de baja estofa demuestra su discutible calidad moral. Muestran una intolerancia tabernaria a la crítica o al legítimo disenso en su propio partido.
te puede interesar
Pero no solo. Le llevan, además, a ordenar a Ábalos y a Cerdán que acallen a dirigentes que formaban parte del PSOE cuando él todavía cursaba el bachillerato.
Fernandez Vara, Javier Lambán, Susana Díaz, Emiliano García Page o Felipe González tienen una meritoria trayectoria en el PSOE.
Que ayer la ejecutiva del partido eludiese, al menos en público, la más mínima consideración hacia ellos demuestra hasta qué punto la organización se ha avillanado y es una carcasa vacía de organicidad al servicio de un personaje que se deshilacha en una progresión autodestructiva como ningún líder político en la democracia española".

La cercanía de Sánchez
Demuestran también una cercanía que, en las actuales circunstancias, sería hasta penalmente arriesgada para Sánchez: "Su connivencia con un más que presunto corrupto, en el que se apoya y al que reivindica incluso tras conocerse sus indicios delictivos, acredita que el presidente del Gobierno ha pasado de ser el responsable de elegirle, al haberle nombrado, y de no vigilarle, al no haberle controlado, a estar en una posición en la que tendría toda la lógica que el magistrado que instruye el caso Ábalos le cite de inmediato para ser interrogado, inicialmente como testigo.
Y esta reflexión no es una ocurrencia. Es el pronóstico que ayer se hacía en foros judiciales alertados por los wasaps publicados que delatan la enorme proximidad de los dos personajes antes y después del cese de Ábalos como ministro y secretario de organización del PSOE. Estamos autorizados a manejar ya distintas hipótesis penales".
El relato que ha construido el psoe
"Que, a los torpísimos portavoces del PSOE, y hoy escucharemos también a los del Gobierno, a la inmarcesible Pilar Alegría, una profesional de la falsedad, solo parezca preocuparles la “filtración” demuestra que deambulan en una burbuja de estupidez. Por varias razones.
te puede interesar
La primera: porque hoy la privacidad a la que se apela es poco compatible con la tecnología de la comunicación.
La segunda: porque es posible, y para algunos también probable, que haya sido el propio Ábalos el filtrador porque es a él al que favorece el contenido de los wasaps.
Y tercero: porque fueron ellos, Ábalos y Sánchez, los que montaron sobre un SMS de Rajoy, tan privado como los wasaps del socialista, todo un cínico discurso como ariete para la moción de censura del expresidente gallego.
El Gabinete del presidente, con Diego Rubio al frente, un experto en la ‘ética del engaño, título de su tesis doctoral, ya está montando el contra relato: será victimista. Y reclamará nuevas adhesiones inquebrantables. Qué pena que Sánchez no se tome otros cinco días de reflexión. Los necesita para tomar la única decisión acertada por higiene democrática: irse".