• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

El paso que te saltas al hacer pasta boloñesa con el que conseguirás mucho más sabor: "Al mezclarlo"

Toma nota de esta deliciosa receta para que puedas imitarla en tu cocina, paso a paso

El paso que te saltas al hacer pasta boloñesa con el que conseguirás mucho más sabor: Al mezclarlo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Cada lunes, Goyo González comparte una de sus recetas con Alberto Herrera, el equipo de 'Herrera en COPE' y todos los oyentes del programa. En esta ocasión, nos cuenta cómo preparar una boloñesa tradicional, pero con un toque muy especial.

"Vamos a preparar conchas de pasta, más conocidas como caracolas. Las cocemos con queso fresco, que puede ser ricotta, queso crema o requesón, lo vamos a mezclar con hierbas aromáticas y todo esto lo vamos a colocar sobre una boloñesa o para mí una casi boloñesa", comienza explicando Goyo.

Boloñesa, paso a paso

A continuación, nos detalla el paso a paso para preparar la boloñesa. En primer lugar, picamos un diente de ajo y una cebolla y los dejamos pochar lentamente durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo le añadimos la carne picada, de calidad a ser posible.

Cuando esta cambia de color, es momento de añadir un vaso de vino blanco. Subimos el fuego, dejamos que evapore, que reduzca, bajamos el fuego y ahora ya le ponemos el tomate en dados o picado, Goyo elige el de hortícola Guadalfeo, de Motril, Granada.

A esto hay que añadir también dos cucharadas de tomate concentrado, este tomate concentrado es una lata pequeñita, que podemos encontrar en casi cualquier tienda.

Es el momento de rectificar la sal y dejar que se cocine lentamente durante hora media, dos horas.

En este punto, Goyo destaca que deja fuera de la receta algunos ingredientes que se suelen añadir, pero que no resultan imprescindibles: "No le hemos puesto ni apio que lo suele llevar normalmente esta salsa ni a lo mejor otros ingredientes como la zanahoria, pero queda muy buena igualmente".

El paso que no te debes saltar

Cuando tenemos la boloñesa lista, es momento de preparar la pasta. Cocemos las caracolas según nos diga el fabricante y, en paralelo, mezclamos el queso crema con las hierbas aromáticas. Una mezcla con la que vamos a ir rellenando, una a una cada una de nuestras caracolas.

Este paso no es habitual, pero si utilizamos este tipo de pasta y la rellenamos, la receta quedará con mucho más sabor.

Luego lo vamos a poner como una especie de corona encima de una base que vamos a hacer con la boloñesa. "Al mezclar las caracolas rellenas de queso fresco con la boloñesa vais a fliparlo mucho", asegura Goyo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toma buena nota de la receta, paso a paso, en el siguiente audio.

Audio


Receta de pollo al horno

Semanas atrás, Goyo González compartía su receta de pollo al horno.

En primer lugar, preparamos una salsa con el zumo de un limón, una cucharada colmada de aceite de oliva, un diente de ajo picado, tomillo (esta hierba aromática es la que te hemos adelantado que le dará todo el sabor a esta receta) y una pastilla de caldo de pollo.

Precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo. Embadurnamos cada uno de nuestros cuartos de pollo con esta salsa (que te saldrá deliciosa) y, debajo, los tomates, cebolla en juliana y los ajetes. Iremos mojando con la salsa cada 15 minutos y, a mitad del proceso, unos 45 minutos, tendremos el pollo ya asado con los tomates también asados y llenos de sabor. Ahora solamente queda la mejor parte. ¡Disfrutar!

Toma nota de la receta, al detalle, en el siguiente audio.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar