• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las palabras de Carlos Herrera sobre Xavi Hernández antes de enfrentarse a Osasuna: "La situación hace aguas"

El comunicador ha hablado abiertamente tras la dimisión del entrenador azulgrana

Las palabras de Carlos Herrera a Xavi Hernández antes de enfrentarse a Osasuna

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Este miércoles, el fútbol Club Barcelona disputa un nuevo partido de Liga, el primero después de que Xavi Hernández anunciara que dejará de entrar al club a final de temporada. Una cita marcada en el calendario de los culés que ha llegado hasta el espacio de deportes de 'Herrera en COPE'. El propio Carlos Herrera ha querido pronunciarse sobre la marcha del técnico y la avalancha de críticas que está recibiendo. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Antonio Naranjo recordaba que hay pendientes tres partidos de la jornada 20, aplazados por la Supercopa de España, que se van a jugar entre este miércoles 31 y el jueves 1. El primero de ellos es el Barcelona-Osasuna, que arranca a las 19:00 horas.

¿Cómo afrontan los de Xavi el primer partido después de que el entrenador anunciara su marcha del club? Era la pregunta que se planteaba el colaborador de 'Herrera en COPE', que espera que "la dimisión con retardo de Xavi" ponga "las pilas" a los azulgranas en este encuentro.

Por su parte, Carlos Herrera ha salido en defensa del entrenador, que a su criterio, "no se merece lo que está pasando". "¿Tú crees que a Xavi le venía grande el Barça y no sabía la presión que tenía en ese banquillo?", preguntaba el comunicador a sus colaboradores.

"Estoy convencido, pero que él no sepa la presión que tiene un entrenador... Cada uno tiene su carácter y afronta las situaciones de una manera y yo creo que le ha venido grande, quizás demasiado pronto", agregaba Naranjo, mientras que para Jorge Bustos "toda la situación hace aguas, económicamente, institucionalmente y judicialmente".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Xavi Hernández anuncia que se marcha del Barça

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo". Con estas palabras anunciaba Xavi Hernández que dejará de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Lo hacía en una rueda de prensa tras perder 3-5 en el partido contra el Villarreal disputado el pasado sábado. "Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión", añadía el todavía entrenador.

FC Barcelona - Villarreal CF


Xavi afirmó que se siente "el máximo responsable" de la actual "dinámica muy negativa" del equipo, de la que dijo "muchas veces" no tener "explicación", y comentó que tiene la sensación de "hacer lo correcto", actuando "con sentido común".

"Ser entrenador del Barça es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo, y esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío muy positivo, pero la energía va bajando hasta un punto en el que dices que no tiene sentido continuar", confesó.

Además, aseguró haber sido un "hombre de club", habiéndolo "priorizado" por encima de sí mismo. "Lo he dado todo y más, y voy a seguir dándolo para ganar títulos o como mínimo que la afición se sienta orgullosa de que lo damos todo en el campo", concluía.

Entrenamiento del FC Barcelona


Una decisión que ya estaba tomada

Según informaba Tiempo de Juego este domingo, Xavi ya tenía pensado marcharse del Barcelona bastante antes de haberlo hecho público. El entrenador tenía tomada la decisión desde hace uno o dos meses, pero estaba esperando el momento más adecuado para comunicarla.

Sin embargo, la derrota en LaLiga y todos los acontecimientos negativos que se vienen sucediendo llevaron a precipitar el comunicado de su decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo