• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado avisa por lo que viene este puente de San José: "Si quiere ir a la Nit del Foc..."

'Herrera en COPE' te cuenta junto con José Antonio Maldonado el pronóstico del tiempo para el fin de semana

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

¿Qué tiempo hará este fin de semana? Es la pregunta que muchas personas se hacen. Sobre todo porque el domingo 19 de marzo es el día de San José, más conocido como el día del padre. Además, al caer dicha fiesta en domingo, en la Comunidad de Madrid se traslada el día festivo al lunes 20 de marzo. Por lo que muchas personas aprovecharán este fin de semana alargado para ir a su tierra a pasar unos días con sus padres.

Según explica el meteorólogo José Antonio Maldonado a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE', las temperaturas en este fin de semana bajarán, pero "no obstante, hay zonas en las que no se notará prácticamente nada, como en Sevilla, Málaga y Murcia", donde las temperaturas van a llegar a los 24 grados.

Además, tal y como añade el experto, "el cielo estará muy nuboso y habrá lluvias en Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León, en donde pueden ser fuertes en las rías bajas. Además de que habrá posibilidad de algún chubasco matinal en el sistema central y de intervalos nubosos en las demás regiones, excepto en las proximidades del mediterráneo, donde permanecerá despejado, aunque con algunas nieblas matinales", añade. Por otro lado, "soplarán vientos fuertes en el suroeste, en el litoral gallego, en el País Vasco y en los Pirineos", comenta.

Sábado 18 de Marzo

El tiempo "seguirá bastante nuboso en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, con precipitaciones que tenderán a remitir en el transcurso del día. En cambio, irá aumentando la probabilidad de algún chubasco por la tarde en el resto de la mitad norte" de la península, tal y como cuenta Jose Antonio Maldonado.



Además, habrá un "predominio de los cielos despejados en las regiones del mediterráneo, con temperaturas que llegarán a los 24 grados en Murcia y a los 23 grados en Málaga", explica. También "habrá heladas débiles en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, donde puede nevar por encima de los 1.700 metros. Y soplarán vientos de poniente con alisios en Canarias", agrega.

Domingo 19 de Marzo

En la jornada de San José (día del padre) y últimos días de las Fallas "puede nevar en los Pirineos a partir de los 1.500 metros, bajando hasta los 1.000. En Cantabria, el País Vasco y los Pirineos estarán cubiertos con algunas lluvias débiles que tenderán a cesar en el transcurso del día", explica Maldonado. "También existirá la posibilidad de algún chubasco en la Cordillera Ibérica, en Baleares y en el sureste peninsular, y habrá nieblas en la meseta norte y en Mallorca", agrega. Por no mencionar que "las temperaturas máximas se alcanzarán probablemente en Sevilla, con 25 grados, y en Badajoz, con 24 grados", comenta. Mientras que el lunes, 20 de marzo, la situación será parecida.

Tiempo para Semana Santa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al pronóstico para la Semana Santa de este 2023, José Antonio Maldonado prefiere no decir nada, debido a que "puede haber bandazos (...). Ni la AEMET se ha pronunciado siquiera. La semana que viene ya nos 'mojaremos' un poco", explica. "Como su nombre indica, la Semana Santa es una semana entera. No es lo mismo el Domingo de Ramos que el sábado santo", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar