• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAJO-SEGURA

La Comisión de Explotación del trasvase autoriza transferir 27 hm3 en marzo

Ha tenido en cuenta la previsión del sistema para los próximos seis meses

Agua.- La Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura autoriza transferir 27 hm3 en marzo

06/02/2023 Tubos del canal del trasvase en el sifón de Orihuela

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2023

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado este lunes autorizar una transferencia de 27 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de marzo a la cuenca receptora al confirmarse que los embalses de cabecera están en situación de normalidad (nivel 2).

La reunión de la Comisión, celebrada de manera telemática, ha analizado la situación y dada la normalidad ha concedido un trasvase automático de tal volumen desde los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Para ello, también ha tenido en cuenta la previsión del sistema para los próximos seis meses, en los que en el primer periodo, marzo-mayo, se mantendría el nivel 2 y el segundo, de junio a agosto, se espera una situación de nivel 3 en el sistema de los embalses de cabecera.

Durante la reunión se ha informado asimismo de los volúmenes de agua ya trasvasada disponibles en la cuenca del Segura de 0,9 hm3 para riegos y 14,2 hm3 para abastecimientos y del volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar de 47,1 hm3, datos a 1 de marzo de 2023.

Asimismo, los asistentes han analizado la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el estado de las obras de la tubería manchega.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE