• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de las mejores playas de 2022 en la España sin mar: de Madrid a Badajoz, pasando por Álava

España es un país de playas... de agua dulce. Este año hasta 14 playas de provincias sin costas han sido galardonadas con una bandera azul

El mapa de las mejores playas de 2022 en la España sin mar: de Madrid a Badajoz, pasando por Álava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

España es un país reconocido mundialmente por la calidad de sus playas. Tanto es así que cada verano se llenan nuestras costas de turistas extranjeros en busca de un sol, arena, mar y servicios que no encuentran en sus países de origen. Una imagen que tenemos asociada a lugares como las costas del Mediterráneo, las provincias bañadas por el Cantábrico o las playas atlánticas de Canarias, Galicia y parte de Andalucía. Sin embargo, no son los únicos lugares con playas, puesto que la España sin mar también reclama su lugar entre las mejores playas de este 2022, las que han recibido la preciada bandera azul.

El calor de Córdoba tiene remedio

A nadie se le escapa que Córdoba es una de las provincias donde se registran mayores picos de temperatura a lo largo del verano. Es por ello por lo que muchos cordobeses se ven obligados a desplazarse a las costas de las provincias vecinas para poder refrescarse un poco y sobrellevar de la mejor manera posible el calor que predomina sobre toda la provincia andaluza.

Playa Córdoba


La playa de La Breña, en la localidad de Almodóvar del Río, es uno de los reclamos turísticos más populares de la provincia de Córdoba. Y es que la calidad de sus aguas y la amplitud que ofrece el pantano donde está enclavada esta curiosa playa dulce la han hecho merecedora de recibir una bandera azul en este 2022, la única de la Andalucía interior este año.

Badajoz, la provincia de interior con más playas

Badajoz se lleva la palma. Es, con diferencia, la provincia de la España interior que más playas con bandera azul ha recibido en este 2022. Con hasta un total de 9 playas de agua dulce, los afortunados pacenses pueden darse un buen chapuzón en cualquiera de estas playas de interior que, todas ellas, han sido reconocidas como merecedoras de bandera azul en este año que afrontamos tras la pandemia del covid:

  • Playa de Alange (Alange)
  • Playa de Campanario (Campanario)
  • Playa de Los Calicantos (Casas de Don Pedro)
  • Playa de Isla del Zújar (Castuera)
  • Playa de La Dehesa (Cheles)
  • Playa de El Espolón-Peloche (Herrera del Duque)
  • Playa dulce de Orellana (Orellana la Vieja)
  • Playa de Talarrubias-Puerto (Talarrubias)
  • Playa de Peña (Talarrubias)
Playas badajoz


Vaya, vaya, en Madrid sí hay playa

Es una realidad. En Madrid sí hay playa. No está en el Retiro, tampoco en la Puerta del Sol, ni mucho menos por las inmediaciones de Moncloa. Los madrileños, orgullosos poseedores de una playa interior de agua dulce reconocida con bandera azul tiene que desplazarse hasta San Martín de Valdeiglesias, donde podrán disfrutar de la playa de la Virgen de la Nueva, en pleno pantano de San Juan. La playa, con unos arenales que poco tienen que envidiar a algunas de las mejores zonas de costa del país, ha sido reconocida en este 2022 por su calidad.

playa Madrid


Álava, la única provincia vasca con banderas azules en 2022

Por último, es el caso de la provincia de Álava uno de los más sorprendentes. Y es que, la única provincia del País Vasco que no tiene costas es también la única que, este 2022 ha recibido el galardón de la bandera azul en hasta tres ocasiones. Lejos de estar bañadas por el Cantábrico, estas tres playas de interior le han valido a los alaveses para poder disfrutar de un buen chapuzón cuando más apriete el calor en el norte de España:

  • Playa de Landa (Arratzua-Ubarrundia)
  • Playa de Moskurio - Garaio Norte (Barrundia)
  • Playa de Salurriaga - Garaio Sur (Elburgo)
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar