• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica la excusa de Salvador Illa para defender el ataque a las instituciones hecha en Cataluña

El presentador de 'Herrera en COPE' ha vuelto a condenar el ataque vivido al Capitolio de Estados Unidos hace 48 horas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Carlos Herrera ha comenzado la columna del viernes 8 de enero haciendo referencia al temporal que se espera en España. Filomena es una borrasca que ha puesto en alerta a media España para este fin de semana, como ha sido el Madrid y Castilla y León que están desde este viernes en alerta roja por las grandes cantidades de nieve que se van a poder ver en las próximas horas.

Este jueves ya se pudo ver a primera hora de la mañana nevar en la ciudad, una nevada copiosa que ha dejado imágenes bellas y singulares. Muchos no veían la nieve en la capital desde el 2009, cuando se produjo el último gran temporal. Sin embargo, en las próximas horas se esperan que estas sean mucho mayores y que se pueda llegar a alcanzar en la ciudad de Madrid hasta 20 centímetros de grosor.

Donald Trump reconoce la derrota

La noticia política sin embargo, sigue estando en Estados Unidos, después de que el miércoles por la tarde cientos de seguidores de Trump entrasen al Capitolio, alentados por el discurso de Donald Trump horas antes frente a la Casa Blanca. Tras estos asaltos, 24 horas después, ha salido el todavía presidente republicano condenando el suceso a través de Twitter.

"El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", ha avanzado el presidente en el vídeo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello", ha explicado Trump, después de que en sus últimos pronunciamientos públicos no hiciese ningún llamamiento a la calma o pidiera la retirada a sus casas de los asaltantes.

Herrera denuncia la excusa de Illa

No en vano, Carlos Herrera ha querido hacer una comparativa entre con lo sucedido en Estados Unidos con lo ocurrido en 2017 en Cataluña, cuando los líderes independentistas declararon una independencia del territorio saltándose la Constitución española.



"Estos que en España gesticulan y que dicen que les horroriza lo que paso pasó en el Capitolio, es curioso que lo que ocurrió en España en octubre de 2017, cuando desde un parlamento se golpeó a la constitución y al orden constitucional, es sorprendente que les pareció de perlas, si no que además crean que deban ser indultados o, como dice el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que todos hemos cometido errores", ha denunciado Herrera este viernes.

También te puede interesar

Herrera: "Los Trump con moño aquí y con peluquín en América desprecian la democracia"

Herrera: "Tenemos a un ministro de Sanidad a tiempo parcial que es uno de los peores gestores del mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2