COPE

Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha

La alarma va a durar hasta el sábado a las 12:00 del mediodia

Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, y de Castilla-La Mancha, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región "salvo que sea estrictamente indispensable" a causa de las nieves caídas el jueves y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.

La gran nevada llega a Madrid, preparada para los 20 cm de nieve del sábado

Aunque en un principio la previsión era de que las mayores nevadas se produjeran la madrugada del sábado, la Aemet ya ha establecido esta madrugada el aviso rojo para las últimas horas de la tarde del viernes en varias provincias del centro peninsular.

Según la actualización de los avisos por el temporal publicados a las 00:40 horas de hoy en su página web, se prevé una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros entre las 18:00 horas y las 24:00 horas en Madrid capital, valle del Henares, sur, oeste y zona de Vegas de la Comunidad de Madrid. El aviso rojo se mantendrá en estas zonas hasta las 12:00 horas del mediodía del sábado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Castilla-La Mancha, el aviso rojo por acumulación de 20 centímetros de nieve afecta a La Mancha albaceteña y Albacete entre las 6:00 horas y las 24:00 horas del viernes, y a La Mancha conquense y toledana, Cuenca y Toledo, entre las 10:00 horas y las 24:00 horas del viernes.

El aviso rojo se ha establecido entre las 18:00 horas y las 24:00 horas de este viernes en la Alcarria de Guadalajara y en la conquense. Todas estas zonas de Castilla-La Mancha se mantendrán en aviso rojo el sábado hasta las seis de la mañana o el mediodía, según las zonas.

Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha

Han quedado en aviso naranja con previsión de distintas acumulaciones de nieve, la sierra de Madrid (30 centímetros), el litoral norte de Alicante (15 centímetros), el interior sur de Castellón (15 centímetros), y el norte y sur de Valencia (15 centímetros). También figuran en esa alerta naranja otras zonas de Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León.

El temporal de frío polar, nieve y lluvia que ha puesto este jueves en alerta a toda España ha activado los planes de emergencia e inclemencias invernales de muchas comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren, carretera y mar debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar