• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera se moja tras la derrota del Real Madrid en el Clásico de Copa: "Xavi es el marqués"

El comunicador analiza la victoria del Barcelona en el partido de este jueves en el Santiago Bernabéu

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

Este jueves, el Santiago Bernabéu acogía la ida de semifinales de Copa del Rey en la que el Real Madrid recibía al Fútbol Club Barcelona. El partido se saldaba con una victoria culé por la mínima, que permite a los de Xavi enfrentarse al partido de vuelta con una pequeña ventaja respecto a los blancos.

Los de Ancelotti salían con Camavinga de titular, en un centro del campo con Kroos y con Modric, mientras que Xavi apostaba por la titularidad de Marcos Alonso por las molestias de Christensen, mientras Balde y Kessie también partían de inicio. Militao se convertía en el autor del gol en propia puerta, que abría el marcador en el minuto 27 y permitía al Barça imponerse 0-1.

El análisis de Carlos Herrera del Clásico de Copa del Rey

Como cada mañana, Carlos Herrera comenzaba este viernes analizando las claves de la jornada, que más allá de la política, en lo deportivo pasan por el Clásico disputado en el Bernabéu. El comunicador calificaba el partido como "no demasiado vistoso" y destacaba el "tiki-taka" del Barcelona "al que es tan aficionado Xavi Hernández".

El Barça "le robó la merienda al Real Madrid, que se atasca dramáticamente contra los equipos que se cierran atrás", desgranaba Herrera, recordando que no es la primera derrota que sufren los blancos ante un equipo que se cierra mucho atrás. "El Barça se cerró como un cepo de forma inusitada porque ya se sabe que Xavi además es el marqués del tiki-taka", añadía.

Respecto al único gol del encuentro, recordaba que "se lo metió el Madrid en propia puerta", mientras que "el Barça defendió sin ningún tipo de pudor, realmente muy bien". Aunque los culés llegan con una pequeña ventaja al partido de vuelta, todo puede pasar en el encuentro para el cual "quedan unos cuantos días", en concreto, algo más de un mes, pues que se jugará el 5 de abril en el Camp Nou.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xavi como entrenador del Barça

No es la primera vez que Carlos Herrera analiza el juego del Barcelona. Hace escasas semanas, en el ecuador de LaLiga, recordaba junto a Naranjo que los de Xavi solo se dejaron 7 puntos en la primera mitad del campeonato. "No está mal y estábamos diciendo el Barça, Xavi, el fracaso...", aseguraba el comunicador.

Por su parte, Naranjo apuntaba que “va a ser muy difícil que el Barcelona pueda mantener ese ritmo porque entonces acabaríamos una liga de 100 puntos, que el Madrid el año pasado ganó la liga con 86. Una liga con 100 puntos son muchos puntos”. Una valoración en la que estaba de acuerdo Herrera: "Hombre, lo largo de un campeonato, muy bien has de estar para que no te venga un bache, antes o después, a todos los equipos", advertía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE