Gabriela: "Las croquetas están sobrevaloradas, es muy difícil encontrar un restaurante donde esté rica; tiene que saber a chipirones y no a bechamel"
Cada día, los oyentes de 'Herrera en COPE' tienen un pequeño espacio para compartir sus historias con los miembros del programa. Este martes hemos querido saber qué está, para ellos, sobrevalorado

Escucha los Fósforos de este martes 4 de noviembre
Publicado el
3 min lectura15:08 min escucha
Cada día, los oyentes de 'Herrera en COPE' tienen un pequeño espacio para ellos en el programa, en el que pueden compartir con Alberto Herrera y todos los colaboradores sus opiniones, experiencias o las anécdotas más surrealistas. Este martes hemos querido saber qué está para ellos sobrevalorado, y hemos escuchado todo tipo de posiciones e ideas.
Para Enrique, por ejemplo, están sobrevalorados los "petardos y los cohetes en las ferias", mientras que Fernando considera que están sobrevaloradas "las comidas o cenas de empresa en Navidad". De hecho, él ha confesado que dejó de ir porque "el que no te hables con un compañero y luego el día de la comida o la cena todo sea maravilloso, pues va a ser que no".
¿CROQUETAS SOBREVALORADAS?
Una de las opiniones que más ha sorprendido a todo el equipo ha sido la de Gabriela, que ha dicho que para ella, las croquetas están sobrevaloradas. "Que nadie se enfade", ha pedido de primeras. Ha admitido que ella nunca ha hecho porque odia cocinar, pero entiende que "una buena croqueta hay que saborearla y saber que está rica". Algo que, a su juicio, "es muy complicado" y no es tan fácil "encontrar una buena coqueta".
De hecho, considera que una buena croqueta no depende tanto de si esté tirando a líquida o más compacta, sino que "esté rica". Es decir, "que tú la pruebes y digas: "Vamos a ver, una croqueta de chipirones". Y que me sepa a chipirones y no a bechamel", ha dicho.

Imagen de recurso de bandejas de croquetas en el Mercado de San Miguel, en Madrid
Ha reiterado que "una croqueta tiene que saber a lo que debe saber, porque te presentan una croqueta de jamón, empiezas a probar y no encuentras el jamón, o un trocito. Tiene que estar súper mezclado la bechamel con el jamón, pero que sepa a ibérico".
otras opiniones de nuestros fósforos
Hemos podido escuchar también a Judith, que a su juicio está sobrevalorado "comprarse una casa en ruinas en un campo" y, ha dado un paso más allá, arreglarla tú mismo. "Me salen muchos que se compran una cuadra y les ves que ponen el parqué, ¿pero esta gente cómo sabe poner parqué? Y se ponen a arreglar la cuadra con la fontanería y las ventanas", ha dicho esta oyente.
Para Rubén, está sobrevalorado "trasnochar y pasar sueño para ver series de televisión o de Netflix, o de lo que sea" porque, ha dicho, "luego te quedas durmiendo y no te acuerdas de nada". Ha explicado que eso lo hacía muy a menudo hasta que terminó descubriendo que no le aportaba: "Era más el sueño que perdía que lo que me enteraba de la serie".

Imagen de recurso de un hombre viendo una serie de Netflix en el móvil
Por último, hemos escuchado también a María Ángeles, quien cree que las vacaciones están sobrevaloradas, pero ya no tanto por las vacaciones sino por una experiencia que tuvo hace muchos años con su marido.
"A mi marido le dieron un cheque para irnos y por el periódico cogimos un chalé de lujo; resulta que llegamos allí y no veíamos más que puticlubs por todos sitios. Preguntamos en una gasolinera y resulta que entramos y nos enteramos de que la casa había sido una casa de citas", ha concluido.




