Le prepara su abuela un Cola-Cao y ella se espanta al echarle por error lo impensable: "Mi hija me mata"

Lo cuenta la propia abuela e invita a los colaboradores de 'Herrera en COPE' a descubrir qué le echó a su nieto por error

Foto de archivo de unos niños desayunando en un centro escolar
00:00

Escucha 'la hora de los Fósforos' de este viernes 26 de septiembre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

En el 900.50.60.06, nuestros 'Fósforos' relatan anécdotas muy dispares. Y todo, a raíz del tema del día que les proponemos. ¿Qué confusiones han tenido por no llevar las gafas o no ver bien? Ya te anticipo que una de las historias tiene que ver con el Cola-Cao y una abuela.

Mariana es una oyente que tiene dos hijos adolescentes que le roban cosas del baño para llevarlo al suyo. Resulta que "me pongo mi desodorante y digo: 'ala, qué desodorante más fresquito'. Parecía aquello que iba a echar a volar. Tenía olor a menta. Y me empezó a escocer". Sigue su historia contando que salió a la calle y se lo contó a su amiga. Ella le hizo sospechar: ¿y si no era desodorante? Resulta que "era un roll on para los golpes. 

Inmediatamente después, María cuenta que ya tiene una edad. Sus hijos son muy mayores y tienen sus pequeños. Cuida de sus nietos. Son trillizos. 

Un día, les preparó su Cola-Cao para desayunar y le dice uno de ellos: 'Abu, tiene muchas burbujas que están subiendo para arriba'. Luego, al poco tiempo, se lo quitó al olerlo. "Estaba atendiéndolos a ellos... pero mientras, estaba poniendo la lavadora. Les puse detergente en el Cola-Cao. Yo los enveneno y mi hija me mata", relata.

Antonio ha vivido situaciones complicadas por no llevar gafas. Entre ellas, destaca la siguiente. Una le pasó hace 2 años en Málaga. En la playa. Iba sin gafas y se salió. Se despistó. No veía a su mujer ni a la niña. 

Imagen archivo de una playa de Málaga

Alamy Stock Photo

Imagen archivo de una playa de Málaga

Guiñando un poco los ojos "vio una sombrilla que me encajó. Me senté en la toalla, y le digo a mi mujer 'madre mía, el rato que llevo buscando'. Y ella me dice: '¿Cómo?' Evidentemente, no era mi mujer". Al final, se sentó en la orilla y se encontró con unos socorristas de Cruz Roja. Ellos le mandaron a un megáfono para localizar a su mujer. No le cuadró. Se volvió a sentar en la orilla y, a la hora, aparece su mujer y encima "me echó la bronca".  

Al final, decidió operarse la vista.

"ME EQUIVOQUÉ Y BEBÍ SIN QUERER AGUARRÁS"

Por otro lado, Ángel nos cuenta que tiene gafas desde los 4 años. Ya ha cumplido 57. El caso es que lo primero que hace antes de levantarse es ponérselas. 

Lo que le suele ocurrir es que entra en la ducha y siempre se lava la cabeza con suavizante por error. Otro día, le dijo a su madre que quería beber agua. Iba sin gafas. Se equivocó y bebió sin querer aguarrás.

También recogemos el testimonio de Carmen. Esta 'Fósfora' relata que una amiga suya invitó a unos conocidos a cenar. Ella no ve bien y, a la hora de servir las espinacas, lo presentó todo estupenda y al meter el cucharón... se le había caído algo y lo había metido al horno y todo".

Por último, charlamos con Esther. 

La oyente vivió un festival en Albacete. Fue con amigas. Pasó un rato. Ella llevaba unas gafas de sol. 

Fue al baño, y no había papel. Repartió pañuelos a todo el mundo y, al rato, salen del baño y vuelven al festival. Ve que están haciendo cosas raras con las rodillas. Esther se empieza a encontrar un poco mal. Resulta que los clínex llevaban clorofila y no se dio cuenta.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking