

"Ahora nos presentan a Zapatero como el héroe de la última hora, cuando ha sido el operador necesario para que la tiranía se perpetuara en Venezuela, y no lo ha hecho gratis"
El presentador de Mediodía COPE critica el enfoque que quieren darle ahora al expresidente de España en la liberación de los presos políticos en Venezuela
- 3 min lectura | 4:17 min escucha
Hoy se cumple una semana de este momento. El ruido de las bombas que sorprendía Venezuela. Es verdad que la sorpresa no era completa porque era una opción que venía cobrando fuerza desde el 2 de septiembre. Desde ese día, el gobierno de Donald Trump estaba inmerso en una batalla contra el narcotráfico en el país caribeño, destruyendo a más de 30 supuestas narcolanchas entre el Caribe y el Pacífico y dejando 100 muertos. En la Ataque directo era una opción y llegó de noche a las 2 de la madrugada, hora venezolana con una primera explosión cerca de la base aérea militar de la Carlota. Lo que vino después ya se lo saben, la confirmación por parte de Estados Unidos de la autoría del ataque y la detención de Nicolás Maduro. Intentaba llegar a un refugio hecho de acero, pero no pudo llegar a la puerta. Nuestros hombres fueron tan rápidos que vencieron toda posición. Nuestros chicos volaron la puerta en unos 47 segundos. Era una puerta gruesa y pesada, pero no fue capaz de llegar a esa puerta. Si hubiera llegado, no habría podido cerrarla.
Y una semana después de la intervención de Estados Unidos en Venezuela, una semana después de la detención de Nicolás Maduro, ¿qué? Pues a pesar de la incertidumbre sobre el futuro a corto y medio plazo y de los empeños del régimen para minimizar lo que está ocurriendo, los pasos que se han dado son tan relevantes como insuficientes. Lo último, la liberación de una docena de presos políticos. Eh, sí, sí. Personas retenidas de forma injusta, que han sido torturadas y que han estado en cárceles donde se violan los más mínimos derechos humanos. Esto que es una obviedad, es importante recalcarlo porque primero todavía hay más de 800 presos políticos que siguen en cárceles en Venezuela en condiciones precarias y en demasiadas ocasiones infrahumanas.
Y segundo, porque se ha callado y se ha consentido esta situación desde gobiernos como el español, ¿no? fuéramos a molestar a Maduro, a su régimen y a uno de sus principales eslabones internacionales, como es el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora nos presentan a a Zapatero como el héroe de la última hora, cuando su papel ha sido el de un bombero pirómano. Ha sido el operador necesario para que la tiranía venezolana se perpetuara en Venezuela y eso no lo ha hecho gratis. Nunca se va a terminar sabiendo el dinero que ha recaudado por ese papel de supuesto mediador. que si ha sido importante para la liberación de cinco presos españoles, también lo ha sido para consolidar las tropelías que ha venido cometiendo el chavismo durante todos estos años.
Si de la tragedia y del sufrimiento del pueblo venezolano has hecho un negocio, no puedes ser un héroe de absolutamente nada y menos cuando 800 presos políticos continúan en la cárcel. Eso es ahora mismo lo prioritario. No lo es el petróleo, no lo es el futuro más inmediato de Nicolás Maduro, que ha de recibir su castigo, él y todos sus cómplices. Lo urgente es sacar a todos los que están encarcelados de forma injusta y comenzar una transición hacia la democracia en la que se no se derrame ni una sola gota de sangre, porque Delcy Rodríguez y su hermano, eh, luego está Nicolasito Maduro también, Diosdado Cabello e toda la tropa chavista, que aunque peleen por su porción de tarta, por eso presentan fisuras, son lo mismo y lo mismo. Lo que tratan es de alargar la agonía del régimen todo lo posible y con la liberación de una pequeñísima parte de presos, lo que intentan es ganar tiempo para buscar su salvación vía impunidad.



