Una madre soltera consigue aprobar el examen de abogacía y, al enterarse sus hijos, rompen a llorar por este otro motivo: va más allá del aprobado
Esta mujer se graduó en Derecho en mayo y dos meses después, en julio, hizo el examen de abogacía que le abriría las puertas al mundo laboral. Su historia la cuenta María José Navarro en su Historia del Día

Escucha la Historia del Día de este 9 de septiembre
Publicado el
4 min lectura
Todos los que han pasado por la Universidad saben lo complicado que es sacar un título. Son muchas horas de esfuerzo, disciplina y constancia, y eso se incrementa todavía más cuando eres una madre soltera de dos niños, de color, y vive en California, Estados Unidos. Una apuesta por la que pocas personas apostarían, menos quienes confían ciegamente.
TE PUEDE INTERESAR
Este es el caso de Rhiannah Gordon, que hace unos meses publicó un vídeo en su perfil de TikTok en el que mostraba su reacción al descubrir que había aprobado su examen de abogacía en el primer intento, como decimos, con dos hijos. Su historia la ha contado María José Navarro en su particular Historia del Día.
LA REACCIÓN DE ESTA FAMILIA AL DESCUBRIR QUE LA MADRE HA APROBADO EL EXAMEN DE ABOGACÍA
"Lo que van a escuchar es la escena de un alegrón. Lo digo porque a veces ya saben ustedes que estas cosas se dan la vuelta y suenan a drama. Nada, es un alegrón, un subidón de emociones sin freno, seguramente por todo el esfuerzo que hay detrás", introduce la periodista sobre el vídeo publicado por la mujer en redes.
Seguidamente, explica que Gordon es una mujer que vive en California, que es "negra y madre soltera", cuya vida no ha sido sencilla en absoluto. "Mientras trabajaba para sacar adelante a sus dos hijos, se puso a estudiar", ha relatado. Y es que ya lo habíamos dicho antes: pocas personas habrían apostado porque lo consiguiera, y menos a la primera. Menos ella y sus dos hijos, que nunca perdieron la fe. Porque ella, pese a todas esas inseguridades, "siguió adelante".
Esta mujer se graduó en Derecho en mayo y dos meses después, en julio, hizo el examen de abogacía que le abriría las puertas al mundo laboral. De hecho, en declaraciones a la ABC News, llegó a confesar incluso que sus niños asistían a clases con ella o que estaba obligada a estudiar durante sus eventos deportivos.
No fue hasta el 18 de noviembre cuando Gordon, en la cocina, descubrió que había aprobado el examen en su primer intento. Su hija Rhiley, de diez años, y su hijo Flinnn, de 12, observaban atentos a su madre actualizar la página web esperando esa ansiosa nota.
"Esa alegría, convertida en una descarga de adrenalina, demuestra tanto en ella como en sus hijos que el esfuerzo ha sido enorme", ha relatado María José Navarro. Y es que ha sido precisamente eso lo que desató también las lágrimas de los pequeños.
Más allá de que su madre hubiera conseguido aprobar el examen, ellos sabían el esfuerzo que había tenido que hacer ella, pero también ellos, que habían tenido que sacrificar muchas cosas para que su madre pudiera llegar hasta ese momento. Y de hecho así se puede ver en el vídeo y recogen algunos comentarios. "El "lo logramos" me hizo llorar muchísimo", apunta un usuario, después de escuchar los llantos de unos de los niños.
Es después ella misma quien responde: "Todos nos sacrificamos por este momentos durante años".
LA REACCIÓN DE UNA MADRE AL ENTERARSE DE QUE SU HIJO HACE BULLYNG A UN NIÑO CON AUTISMO
María José Navarro trae, cada día, las mejores historias para empezar el día con una sonrisa. Este lunes contó la historia de una madre inglesa que reaccionó de esta manera al ver que su hijo estaba metiéndose con otro niño, con autismo, en un parque.
Esta madre estaba viendo jugar a su hijo con amigos en un parque. Sin embargo, hay un gesto que hace su hijo que llama su atención y es "la actitud de su crío con otro, al que conoce de sobra". Su hijo estaba tratando mal a un niño autista así que "esa madre, absolutamente en combustión, se acerca a la valla y llama a su hijo".
El vídeo lo publicó en sus redes sociales y en él se la puede ver gritar, con tono enérgico y preocupado, a su hijo: "¡Ven aquí! ¿Cómo te atreves? Tiene autismo, no lo entiende, así que no te atrevas. Le has visto y sabes que es autista", grita la madre.
Pese a que el pequeño intentaba dar explicaciones a su madre, ella no decía y siguió insistiendo para que su hijo entendiera la gravedad de la situación. "¡No te atrevas a hacer cosas así y no me digas que sabes lo que estabas haciendo, así que no te atrevas! ¡Él es buen niño! Está llorando, ¡no te atrevas! Eso no es amable, yo no te estoy criando para que seas un bully", agrega la madre.
Concluyó María José Navarro su historia de ayer: "Quizá muchos piensen que es demasiado alto el tono, que todo esto puede decirse más tranquilamente, que educar no puede hacerse a gritos, pero a lo mejor esta madre no quería disimilar ni dejar ninguna a nadie sobre su nivel de rechazo". Agregó finalmente que "no quería justificar a su hijo de ninguna manera y tal vez por eso se ha hecho viral" porque la contundencia, dijo, "es muy llamativa pero necesaria".