• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana' alcanza su mejor dato histórico los sábados: 818.000 oyentes

El programa de Cristina López Schlichting sigue sumando récords en las mañanas del fin de semana

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2018

'Fin de semana', el programa que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, sigue sumando récord tras récord. Según la tercera ola del EGM, publicada este jueves, el magacine consigue su mejor resultado histórico en sábado: 818.000 oyentes. Los domingos, 546.000. 

Fin de Semana alcanza su mejor dato histórico los sábados: 818.000 oyentes

 

La actualidad ha estado presente en 'Fin de Semana' a lo largo de los últimos tres meses. El programa dirigido por Cristina López Schlichting ha seguido muy cerca la información política, con entrevistas a los personajes más destacados, como la que realizó al líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado 11 de noviembre, en la que Abascal dejó titulares tan interesantes como que Vox  "es responsable en España de haber determinado el debate politico, de conseguir que C's y PP digan cosas que antes no se atrevían a decir porque ahora ven las orejas al lobo".

También hablamos sobre Gibraltar y el Brexit con uno de los políticos que mejor conoce este complicado asunto: el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que nos explicaba que el acuerdo es "una derrota anunciada que hoy se consuma, esperemos que podamos reconducir, enderezar la situación, pero hoy no es un buen día para España".

No nos olvidamos tampoco de la situación en Cataluña, recordando, en el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, el 'infierno' que vivió un guardia civil desplazado a Barcelona el 1-O. El agente recuerda el maltrato al que fueron sometidos, no solo por los manifestantes, sino también por los que debían ser sus compañeros, los Mossos d'Esquadra: “No nos insultaban por ser guardias civiles, sino por ser españoles y eso nunca me había pasado. Pensaban que íbamos a invadirles”.

El fallecimiento de Montserrat Caballé también servía para que Cristina López Schlichting recordara una anécdota que le contó la propia estrella de la música catalana: El día que un conseller de la Generalitat la humilló.  "Aquel hombre le dijo a la cara: 'Es usted una catalana universal. Su único defecto es haberse casado con un extranjero'. Lo dijo porque el marido de Montserrat es aragonés". 

Pero también ha habido tiempo para historias más sociales, como la de los padres del pequeño Alfie Evans, que intentaron evitar a toda costa que su hijo fuera desconectado de la máquina que lo mantenía con vida: “Nos acordamos de Alfie todos los días, hablamos mucho de él. Ahora tenemos otro bebé, Thomas, que se parece mucho a Alfie. Para nosotros es como tener dos bebés en uno”.

O la historia de Bully, el perro que defiende a Lydia de su agresor 24 horas al día. “Desde que puse la denuncia estuve más de un año sin salir de mi casa hasta que tuve al perro. El perro es mi otra mitad. Va pegado a mis piernas”.

También contamos, cómo no, con las anécdotas de una de nuestras colaboradoras más ilustres, Carmen Lomanaque lo mismo desvela su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, que nos cuenta cómo vestirse y comportarse en una boda.

Información, entretenimiento y proximidad son las señas de identidad del 'Fin de Semana' de COPE que, bajo la dirección de Cristina López Schlichting, no deja de crecer. 

Vídeo

6.200.000 personas escuchan cada día las cuatro emisoras y confirman la fortaleza de sus comunicadores con importantes subidas de audiencia, según el EGM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar