• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que un conseller de la Generalitat humilló a Montserrat Caballé

Cristina López Schlichting revela las lamentables palabras de un conseller de cultura contra la gran artista fallecida

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

En el día de la muerte de Montserrat Caballé, una de las catalanas más universales, la directora del 'Fin de Semana' de COPE, ha rendido un emocionantísimo homenaje a una persona que cambió la vida a tantos y tantos en el mundo. En un momento de su monólogo, Cristina López Schlichting ha recordado una anécdota, contada en su día por la propia Caballé, que indigna a todos los que no comulgan con el absolutismo nacionalista:

"A muchos les extrañará hoy la escasa presencia de Montserrat Caballé en la escena pública los últimos años. Porque ha muerto relativamente joven, con 85 años, pero la clave es que el altavoz de Cataluña lo tienen otros. Los que quisieron silenciarla porque no estaba por el independentismo.

En su vejez, tenía que haber sido el rostro de Cataluña en todos los lugares. En las televisiones, en los medios de comunicación, en la publicidad institucional. Pero no interesaba un talento que se imponía sin ideologías.

Hace apenas 5 años, en Zaragoza, con Mari Cruz Soriano, Montserrat Caballé contó la desagradable anécdota del conseller de Cultura en una recepción pública en la Generalitat. Aquel hombre le dijo a la cara: “Es usted una catalana universal. Su único defecto es haberse casado con un extranjero”. Lo dijo porque el marido de Montserrat es aragonés y ella (menuda hembra) hizo ademán de marcharse y fue Marta Ferrusola, la mujer de Pujol, la que finalmente la convenció para quedarse diciéndole que había gente que no sabía lo que decía. Ella afirmaba rotundamente: “Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un aragonés, de que mi madre fuese de Valencia, y mis hijos hayan estudiado en España”. "

Unas palabras a la que la artista supo responder con la dignidad y la clase que la acompañaban en todo momento.

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CRISTINA L. SCHLICHTING

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar