• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encontronazo entre Santiago Abascal y Cristina L. Schlichting

¿Se encomienda a Dios Santiago Abascal? ¿Lleva un arma por su seguridad? ¿?

Audio

Santiago Abascal y sus discrepancias con Cristina L. Schlichting

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2018

El presidente de VOX, Santiago Abascal,  y la directora de "Fin de semana", Cristina López Schlichting, han mantenido este domingo en COPE una tensa charla. Abascal le recordaba a Schlichting que Vox "es responsable en España de haber determinado el debate politico, de conseguir que C's y PP digan cosas que antes no se atrevían a decir porque ahora ven  las orejas al lobo. Con esto me refiero a que hay personas que están apostando por VOX, gente que incluso antes ha votado a Podemos".

A partir de aquí la conversación entre ambos empezaba a recrudecerse, a cuenta de la inmigración, en primer lugar.

Abascal sostiene que están "en contra de la inmigración ilegal", un asunto, que según la directora de Fin de semana, "es común a todos los partidos", El Presidente de Vox rebatía: "Quizá todos los partidos lo digan pero es a nosotros a los único que les tildan de racistas. Y hay que defender las fronteras, pero no como se estan haciendo"

¿Dijo el secretario general de Vox la frase "puede haber extranjeros que ataquen a nuestras ancianas"?  ¿Es Angela Merkel peor para Europa que Viktor Orban?

Santiago señala que la postura de su partido "no tiene nada que ver con la raza, tiene que ver con lo que tienen en la cabeza algunas de las personas que quieren venir a vivir a Europa" y defiende que "no se puede criminalizar a toda una población pero tampoco se puede ocultar la realidad". Después, han repasado la gran acogida de Vox en Vistaalegre y ahí, segundo desencuentro.  

Por último, el líder de Vox ha afirmado que su "seguridad está bastante comprometida". Quizá por esta razón ha preferido no contestar a Cristina cuando le ha preguntado sí es verdad que lleva un arma con él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar