• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Lo que pensó Dani Senabre al enterarse de las detenciones en la Federación: "Seas español o catalán"

Este miércoles la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convirtió en el epicentro del escándalo en torno a la RFEF y en El Partidazo de COPE se debatió sobre ello

Dani Senabre y la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Este miércoles ha explotado el escándalo en la Real Federación Española de Fútbol cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer un registro. Dani Senabre reflexionó en El Partidazo de COPE sobre lo que pensó cuando se enteró de las detenciones en la RFEF.

Audio

A lo largo del día hemos informado en COPE sobre el caso. En El Partidazo de COPE abordamos la situación con José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, después de estar al frente de muchas informaciones de este caso Rubiales. El colaborador de la radio señalaba que "si un juez da el paso es que hay pruebas".

También lo tratamos con el catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés, sobre las consecuencias de la investigación de la Guardia Civil a Luis Rubiales por presunta corrupción. En concreto, explicó lo complejo de la extradición de Rubiales desde República Dominicana, señalando que le han dado al expresidente "una oportunidad".



Vuelva del país o no, lo que es una realidad es que después de decretar la detención de siete personas, la Fiscalía ha pedido una orden de detención de Luis Rubiales. Esto supone que cuando regrese, podría ser detenido en cuanto pise suelo nacional. El exfutbolista Nené también se ve afectado por esta misma orden.

Rubiales en República Dominicana

Luis Rubiales se ha librado de la detención por estar en la República Dominicana, donde se encuentra desde el 21 de febrero. Sí se ha practicado un registro en su casa en Granada, de donde los agentes han salido con abundante documentación en carpetas, cajas y mochilas. El juez y los investigadores ya sabían que el expresidente estaba fuera del país.

Rubiales niega ante el juez coacciones y falta de consentimiento en su beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional

Según ha contado Javi Gómez en Deportes COPE, Rubiales llega casi un mes en el país caribeño. Se encuentra en Cap Cana, una comunidad privada exclusiva y de lujo situada en la zona de Punta Cana. La Cadena COPE ha tenido acceso en exclusiva a dos imágenes del expresidente de la RFEF en el aeropuerto local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay que recordar que España y el país americano tienen un acuerdo de extradición, pero que data de los 80. Hay muchos que podrían pensar que a Rubiales le interesaría atrincherarse en el país caribeño, para así evitar responsabilidades en su nación. Pero el expresidente se arriesgaría a ser juzgado en la República Dominicana.



Mientras tanto, el nombre de Gerard Piqué está siendo investigado por esos contratos que Olmo menciona, y si bien no ha sido detenido, nuevas líneas de investigación podrían salir de esas conversaciones. También estaba previsto este miércoles que se avanzara en la elección de un nuevo presidente y se canceló por los registros.

Lo que pensó Dani Senabre al enterarse

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos once registros en distintos domicilios particulares por toda España y al menos, siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades. El número total de investigados sería de 12 personas.

Luis Rubiales

Luis Rubiales entrando a la Audiencia Nacional de Madrid.Cordon Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar los contratos para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. A partir de ahí se ha llegado hasta esta situación que indignó a Dani Senabre, como demostró con sus palabras en El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar