• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

CONFIRMADAS 7 DETENCIONES

La Guardia Civil registra la RFEF por irregularidades en los contratos con Arabia por la Supercopa

Buscan información sobre los contratos con Arabia, un viaje de Rubiales a Nueva York y el piso de este en Madrid. Han registrado la casa del expresidente de la RFEF en Granada.

La UCO busca en el registro a la RFEF documentos que la Federación no entregó a la jueza

MADRID, 20/03/2024.- Agentes de la UCO, a la salida este miércoles de la sede de la Federación Española de Fútbol. La magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) ha ordenado el registro que está llevando a cabo este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Federación Española de Fútbol para recopilar documentación que ha pedido en varias ocasiones a la institución y que ésta no ha entregado. Según informan a EFE fuentes jurídicas, la magistrada ha autorizado la entrada y registro en la RFEF y en once domicilios, uno de ellos el de su expresidente Luis Rubiales en Granada, en busca de una serie de documentos que ha ido requiriendo a la Federación lo largo de la investigación. EFE/J.J. Guillén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando este miércoles la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, durante la etapa de Luis Rubiales como presidente, y ha practicado algunas detenciones, han informado a COPE fuentes de la investigación. Todo parte de una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE.



La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo este miércoles diversos registros y detenciones en varias provincias españolas, entre ellas en Granada donde habría sido registrado el domicilio del expresidente de la RFEF Luis Rubiales.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos once registros en distintos domicilios particulares por toda España (Madrid, Granada y Sevilla) y al menos siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. El número total de investigados sería de 12 personas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué se investiga?

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar los contratos para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, que comenzó a disputarse en la temporada 2019/2020 en el país árabe.

Sin embargo, también se investigan un viaje que realizó a Nueva York en su etapa como presidente de la RFEF, el pago del piso que el de Motril tenía en Madrid y que pagaba en parte la Federación y los contratos con el Estadio de La Cartuja donde se han disputado las últimas finales de la Copa del Rey y varios partidos de la Selección Española.

ctv-brs-estadui-cartuja-estadio 21260247 20231110132537


Rubiales y García Cueto, señalados

Nuevo mazazo a la imagen del fútbol español en el entorno de una RFEF que ya quedó muy tocada tras el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino y que acabó con la inhabilitación al expresidente, que está siendo juzgado por una posible agresión sexual.

Entre los domicilios que se han investigado estaría el del expresidente en la ciudad de Granada. Rubiales no ha estado en ese registro porque se encontraría en la República Dominicana. Otro es el de Tomás González Cueto, abogado externo de la RFEF y mano derecha del expresidente.

Hasta ahora, siete detenidos

Los detenidos este miércoles por la Guardia Civil son: Tomas González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF; Ramón Caravaca; los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF Pedro González Segura y José Javier Jiménez “Jota”; y Ángel González Segura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar