• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN FEDERACIÓN

Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares

La Fiscalía ha pedido la detención de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, tras los registros de la Guardia Civil este miércoles en la sede de la Federación.

Luis Rubiales

Luis Rubiales entrando a la Audiencia Nacional de Madrid.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

Este miércoles, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, durante la etapa de Luis Rubiales como presidente. Después de decretar la detención de siete personas, la Fiscalía ha pedido una orden de detención del ex presidente, que actualmente se encuentra en la República Dominicana.




Esto supone que cuando Rubiales vuelva a España, podría ser detenido en cuanto pisara suelo español. También está en ese país centroamericano su amigo Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene', un exfutbolista que también sería arrestado a su vuelta a España. Así ha informado Juan Baño, jefe de Interior en COPE, que también ha dicho que se espera que Rubiales vuelva a nuestro país y que lo que se investiga son "tres presuntos delitos: corrupción en los negocios, administración desleal, y blanqueo de capitales".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según ha contado Javi Gómez en Deportes COPE, Rubiales llega casi un mes en el país caribeño, desde el 21 de febrero. El ex presidente se encuentra en Cap Cana, una comunidad privada exclusiva y de lujo situada en la zona de Punta Cana. Desde que llegó, no se tiene constancia de que Rubiales haya salido de República Dominicana.

Luis Rubiales, en la República Dominicana (Foto COPE)

Luis Rubiales, en el Aeropuerto de la República Dominicana. CADENA COPE.


La investigación de la Guardia Civil

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró este miércoles la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, durante la etapa de Luis Rubiales como presidente, y ha practicado siete detenciones, como han informado a COPE fuentes de la investigación. Todo parte de una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE.




Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos once registros en distintos domicilios particulares por toda España (Madrid, Granada y Sevilla) y al menos siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. El número total de investigados sería de 12 personas.

Además, también se investigan un viaje que realizó a Nueva York en su etapa como presidente de la RFEF, el pago del piso que el de Motril tenía en Madrid y que pagaba en parte la Federación y los contratos con el Estadio de La Cartuja donde se han disputado las últimas finales de la Copa del Rey y varios partidos de la Selección Española.

Hasta ahora, siete detenidos

Los detenidos este miércoles por la Guardia Civil son: Tomas González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF; Ramón Caravaca; los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF, Pedro González Segura y José Javier Jiménez “Jota”; y Ángel González Segura.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar