• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA CADENA COPE

¿Qué está haciendo Luis Rubiales en la República Dominicana?

El expresidente de la RFEF se ha librado de ser detenido al estar en la República Dominicana desde el 21 de febrero. COPE ha tenido acceso a imágenes de Rubiales en el país.

Luis Rubiales, en la República Dominicana (Foto COPE)

Luis Rubiales, en el Aeropuerto de la República Dominicana. CADENA COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

Luis Rubiales se ha librado de la detención por estar en la República Dominicana, donde se encuentra desde el 21 de febrero. Se ha practicado un registro en su casa en Granada y hay una orden de detención contra el expresidente de la RFEF, una de las cinco personas investigadas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante sus cinco años de gestión de la Federación entre 2018 y 2023. Se le imputan los presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El juez y los investigadores ya sabían que Rubiales estaba fuera del país desde hace tiempo. Eso no les ha impedido el registro de su domicilio en el centro de la ciudad de Granada que ha durado cuatro horas. Los agentes de la UCO han salido con abundante documentación en carpetas, cajas y mochilas.

ctv-alt-whatsapp-image-2024-03-20-at-170408


¿Qué hace Luis Rubiales en la República Dominicana?

Según ha contado Javi Gómez en Deportes COPE, Rubiales llega casi un mes en el país caribeño. Se encuentra en Cap Cana, una comunidad privada exclusiva y de lujo situada en la zona de Punta Cana. Desde que llegó el 21 de febrero no se tiene constancia de que Rubiales haya salido de República Dominicana.

La Cadena COPE ha tenido acceso en exclusiva a dos imágenes del expresidente de la RFEF en el aeropuerto local. Rubiales estaría en el país haciendo negocios particulares relacionados con el fútbol y con gente importante del mundo de la política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar