• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

'El Confidencial', tras la investigación a Rubiales y su red: "Estamos ante gente muy peligrosa"

El jefe de investigación de 'El Confidencial', José María Olmo, compartió algunos detalles de la investigación de la UCO en la RFEF: "Si un juez da el paso es que hay pruebas".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:16

Uno de los encargados de poner claridad en el torrente de noticias que este miércoles han llegado con relación a una serie de presuntos delitos que se investigan en torno a Luis Rubiales y una serie de adjuntos a la Federación, fue el Jefe de Investigación de 'El Confidencial'.

José María Olmo ha estado al frente de muchas informaciones que el periódico digital lleva publicando a lo largo a los últimos dos años, que dejaban a Rubiales en muy mal lugar. Todas esas informaciones han servido para "fundamentar una querella ante Anticorrupción", apuntaba Olmo en El Partidazo de COPE. De hecho, matizó que "cuando un juez da el paso de abrir una investigación es porque existen pruebas muy sólidas".

La Guardia Civil ha estado en busca de pruebas durante todo el día. "Será muy interesante lo que conluyan los investigadores. Lo de Rubiales, es una pena que no esté en España porque no han podido acceder a su teléfono y seguramente algunos mensajes serán destruidos".

¿Cuándo volverá Rubiales de República Dominicana?

El presidente de la Federación se encuentra estos días en la República Dominicana tratando de concretar su participación en algún negocio hostelero, y se espera que, en algún momento, regrese a España para dar la cara ante la investigación.

Luis Rubiales, en la República Dominicana (Foto COPE)

Luis Rubiales, en el Aeropuerto de la República Dominicana. CADENA COPE.


"Será difícil que Rubiales venga por iniciativa propia", cree Olmo. "Creo que estamos con una persona sin demasiados escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa por eludir la justicia, pero tiene en España propiedades y familia. Al final, España tiene un gran sistema judicial y buenas cárceles. No veo a ningún español afrontando un proceso con la justicia dominicana".

Además, queda claro que Rubiales no ha actuado solo durante todo este tiempo: "Hay amaño de contratos, con una parte del beneficio retornado a todos los implicados. Muchos, incluso tras su salida de la Federación, han ejercido un gran poder".

Olmo incluso apuntaba algún nombre propio "encargado de preparar los ataques contra los medios que cuestionaban las acciones de Rubiales". 'El Confidencial' nunca se amedrentó ante las amenazas, y hoy se demuestra la escasa transparencia que reinaba en la RFEF: "Estamos hablando de gente muy peligrosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar