El obispo de La Rioja, Santos Montoya, celebra el nombramiento del Papa León XIV: “Bendito sea Dios por el nuevo papa”
El obispo Santos Montoya da gracias por el nuevo papa: "Bendito sea Dios"

Santos Montoya, celebra el nombramiento del Papa: “Bendito sea Dios por el nuevo papa”
Logroño - Publicado el
1 min lectura
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha mostrado su alegría tras el anuncio del nuevo papa, León XIV, elegido este jueves. El obispo Santos Montoya ha expresado su gratitud y ha encomendado a Dios el ministerio del nuevo pontífice, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost.
Celebración anticipada
Coincidiendo con la celebración anticipada de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, la jornada ha estado marcada por la emoción y la sorpresa tras el anuncio del nuevo papa. “Nos hemos encontrado, al final de esta jornada, el nombramiento del nuevo papa, León XIV, como ha querido llamarse el cardenal Prevost”, ha señalado Montoya.
"Damos gracias a Dios y lo encomendamos al Señor"
En un mensaje de profunda fe, el obispo ha afirmado, “damos gracias a Dios por el nombramiento del nuevo pontífice y lo encomendamos, encomendamos al Señor su ministerio y bendito sea Dios”.
Campanas al vuelo en La Rioja por León XIV
Minutos después de la fumata blanca, a las 18:08 horas, las campanas de la concatedral de La Redonda de Logroño y de otras iglesias riojanas comenzaron a sonar en señal de júbilo. La Diócesis compartió en redes sociales una imagen del momento con el texto “Habemus Papam.
Aproximadamente una hora después de la fumata blanca, León XIV apareció ante miles de fieles congregados en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en su primer saludo como sucesor de Pedro. Desde La Rioja, fieles y autoridades eclesiásticas han seguido con atención este momento histórico.