• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue 2020 en A Coruña: resumen del año

COPE Coruña te cuenta algunas de las noticias que han destacado este año de pandemia

Audio

Resumen del año 2020 en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

2020 fue un año atípico desde el principio. Empezaba con una tragedia: la muerte de un joven tras una pelea en un hotel de Bastiagueiro, durante una fiesta de Nochevieja. Unos días después, moría otro coruñés: Diego Bello, abatido por la policía de Filipinas en una supuesta operación antidroga .

Pero nada hacía sospechar lo que venía a la vuelta de la esquina. El centro cívico de Feáns fue el primer lugar en el que se localizó aquel virus que venía de China. A partir de ahí, llegaron los días de Zoom, deberes virtuales o entrenar por Youtube. De vivir 24 horas en el salón y salir casi clandestinamente a hacer la compra. De salir a las 20h al balcón y aplaudir.

Vídeo

Aplausos en A Coruña al personal sanitario en agradecimiento por su trabajo en la crisis del coronavirusCedido

La COVID cerró comercios y bares y multiplicó el trabajo de las entidades socales. Tras reencontrarnos con la calle por fases, llegó una aparente tranquilidad del verano se truncó desde que el Fuenlabrada llegó a la ciudad, con varios contagiados y un pase directo para el Dépor a 2ª B. El descenso a los infiernos de los blanquiazules, que seguro que disgustó todavía más a Matías.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2020 fue también una prueba para medir la solidaridad de los coruñeses, no solo en la pandemia, sino también en aquella colecta que permitió queAbdoul pudiese enterrar a su madre en Senegal:

Abdoul, con Anuska y Rafa, del bar Chaflán

Abdoul, con Anuska y Rafa, del bar Chaflán 

Y hubo momentos insólitos, como los jabalíes correteando por Juan Flórez o en Bastiagueiro

Vídeo

Jabalíes en la playa de Bastiagueiro (Oleiros-A Coruña)

Este añocerró la central de Meirama tras 40 años de actividad, elPasatiempo fue declarado Bien de Interés Cultural y el Pazo de Meirás pasó a manos del Estado

Vídeo

El Pazo de Meirás ya es Patrimonio del Estado

2020 termina con una concejala más en el gobierno local y otra apartada de sus funciones, con más calles peatonales que todavía tienen las marcas de la ORA y con una enorme mole de hormigón que ya no existe:el viaducto de la Ronda de Nelle:

FOTO 3

Recibiremos con la esperanza de que todo vaya mejor, de que nadie más se quede atrás y de contar las mejores noticias posibles. Pero, sobre todo, con una sonrisa detrás de la mascarilla y delante del micrófono azul. Feliz año a todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar