• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank

Los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada, sometidos a test por parte de la Xunta y de LaLiga

En la mañana de este martes, el gerente del Área Sanitaria de A Coruña ha informado de que han realizado un total de 46 pruebas PCR.

Miembros del Servicio Gallego de Salud abandonan las instalaciones del hotel de A Coruña

Miembros del Servicio Gallego de Salud abandonan las instalaciones del hotel de A CoruñaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

El gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde, ha informado este martes de que el Servicio Gallego de Salud ha realizado un total de 46 pruebas a la plantilla y el cuerpo técnico del Fuenlabrada -incluidos los positivos ya conocidos-, cuyos resultados se sabrán esta tarde-noche.

Tras detectarse casos positivos en el CF Fuenlabrada, que permanece aislado en un hotel de A Coruña, Verde ha confirmado que un total de ocho integrantes de la expedición habían dado positivo, por lo que se les ha repetido la prueba.

"Para extremar medidas tomamos las muestras de los contactos en una sala habilitada a tal efecto", ha explicado a los periodistas el gerente, que ha indicado que actuaron a última hora del lunes, tras conocer la situación rastreando a los contactos y poniéndolos en cuarentena, por lo que el hotel puede seguir funcionando "extremando" las medidas.

En la aplicación de los protocolos, han establecido los contactos de los ocho contagiados, que "son básicamente los que se habían desplazado en esta expedición". Una vez identificados, ha apuntado, se les trasladó la recomendación de permanecer en sus dormitorios asignados.

Según le han trasladado al Sergas, todas las personas de la expedición están "bien" clínicamente, es decir, no tiene síntomas evidentes.

No se han realizado pruebas a los empleados del hotel ni al personal del Aeropuerto de Alvedro, pues la consideración de contacto varía "en función del grado o la intensidad del contacto que se haya producido", ha explicado Verde, que ha destacado que solo se ha hecho la prueba a las personas de la expedición del Fuenlabrada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar