Comienza la peatonalización definitiva de las calles Alcalde Marchesi y Compostela en A Coruña

Este miércoles arrancan los trabajos

Calle Compostela

Calle Compostela

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

A Coruña da un paso más en su restricción a los coches. Comienza la peatonalización definitiva de las calles Alcalde Marchesi, en la zona de Cuatro Caminos, y Compostela, que une Juana de Vega con la plaza de Lugo.

Según informa el Ayuntamiento herculino, este miércoles arrancan los trabajos para reservar las vías a los peatones, tras la colocación de los contenedores de basura en su localización definitiva. Durante toda la jornada, los servicios de Moviidad realizarán la adaptación de las dos rúas.

El proceso será similar al que se hizo, temporalmente, la pasada Navidad. La única diferencia es que Alcalde Marchesi no se taponará para permitir el acceso a los vehículos de carga y descarga hasta las once de la mañana, tal y como están autorizados en el resto de zonas peatonales de A Coruña.

Los dos trazados quedarán limitados con bordillos y elementos de ornamentación para disuadir la entrada en coche. Así, se controlará que no quede ningún camión dentro del perímetro fuera del horario permitido a los trabajadores para acceder a las calles.

Este nuevo proceso de peatonalización se extenderá hasta el 15 de septiembre, pero desde el consistorio estudian la posibilidad de extenderla hasta el período de Navidad.

MÁS ESPACIO PARA LOS PEATONES Y PARA LAS TERRAZAS

La peatonalización de Alcalde Marchesi forma parte de un proyecto más amplio de ronda peatonal. El recorrido unirá la zona del Agra con el Parque de San Diego. En cuanto al proceso de la calle Compostela, el Ayuntamiento lo enmarca en la remodelación global de los Cantones. Ambas iniciativas, informan, se encuentran en fase de redacción.

Además, en las dos calles se aplicará el nuevo reglamento de terrazas de este verano. De este modo, los locales de hostelería pueden solicitar la ocupación con mesas de las plazas de aparcamiento que tienen enfrente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar