El PSOE de Extremadura pone fecha a la sucesión de Gallardo y convoca a su comité regional
La formación se reunirá el 6 de marzo en Mérida para analizar la situación política y poner en marcha el proceso que culminará en el 16º Congreso Extraordinario

Gestora del PSOE de Extremadura
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El PSOE de Extremadura ha convocado a su comité regional para el próximo viernes 6 de marzo en Mérida. El encuentro, que reunirá a más de 300 militantes, tiene como objetivo analizar la situación política actual y definir el futuro inmediato de la formación, incluyendo el calendario para el congreso extraordinario.
Proceso de renovación interna
La reunión se celebrará justo después del debate de investidura de la Presidencia de la Junta de Extremadura, previsto para los días 3 y 4 de marzo. La intención de la comisión gestora es poner en marcha el proceso que culminará en el 16º Congreso Extraordinario Regional, iniciando así una renovación de sus órganos regionales.
Este proceso se abre tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como secretario general el pasado 22 de diciembre, a raíz de los malos resultados obtenidos en los comicios autonómicos. El partido buscará así elegir a la persona que ocupe la nueva secretaría general.
Primarias y calendario
La comisión gestora ha comunicado que la aprobación del calendario de primarias y del congreso es de su competencia exclusiva y se realizará antes del 6 de marzo. El proceso congresual incluirá la celebración de primarias, que contarán con una jornada de votación si se presenta más de una candidatura.
El proceso se intentaría culminar antes del mes de mayo"
De este modo, se cumple con el compromiso anunciado por el presidente de la comisión gestora, José Luis Quintana. En diciembre, Quintana ya avanzó que "el proceso se intentaría culminar antes del mes de mayo", estableciendo un horizonte claro para la renovación del partido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



