• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMINO DE LA GLORIA

Procesión magna: tronos en la calle en Málaga entre las 13.30 y las 3.00 horas

COPE ofrecerá programación especial desde las 16.00 horas con motivo de la procesión 'Camino de la Gloria' organizada por el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

Procesión magna: tronos en la calle en Málaga entre las 13.30 y las 3.00 horas
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2021

El sábado 30 de octubre habrá tronos en la calle desde las 13.30 hasta las 3.00 horas. Ya está todo a punto para la procesión magna 'Camino de la Gloria', organizada por el centenario de la Agrupación de Cofradías. Se pondrán en la calle 16 imágenes de la Semana Santa de Málaga en sus tronos procesionales.


El recorrido oficial comienza en la Alameda Principal, donde el trono de la Pollinica entrará a las 16.30 horas. Un recorrido que continuará por la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento de Málaga.

Desde ahí, los tronos se dirigirán hacia la Catedral, donde habrá un breve acto litúrgico al paso de cada una de las hermandades. La última cofradía pasará por este punto a las 23.30 horas.

Tras el paso por el altar efímero en la Catedral, cada hermandad continuará el recorrido hasta su templo o casa hermandad.


CINCO HORAS DE TRONOS

Las personas que estén viendo la procesión en el recorrido oficial (donde se van a habilitar 24.000 sillas) disfrutarán de cinco horas de tronos. Las localidades siguen a la venta en la plataforma que ha puesto en marcha la Agrupación de Cofradías a través de Internet. Además, también se están vendiendo en un punto de venta físico hasta el mismo día de la procesión. Las localidades se pueden adquirir en el vestíbulo del hotel Soho Boutique Equitativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Va a ser la primera vez con tantos tronos en la calle desde la Semana Santa de 2019. Un evento de relevancia nacional, incluso internacional y con un impacto económico superior a los 22 millones de euros.

DOS TURNOS

De las 16 cofradías que participan en la procesión 'Camino de la Gloria', nueve ya cuentan con portadores suficientes para cubrir dos turnos. Y las otras siete tienen hombres de trono para, al menos, un turno. De hecho, la hermandad del Descendimiento que hizo un llamamiento porque le faltaban portadores ya ha cubierto todos los puestos. Por cierto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estará en la magna, pero no con su cargo institucional, sino como hombre de trono.

Las 16 cofradías que participan en la magna pondrán en la calle un cortejo de diez mil personas, entre portadores, nazarenos, bandas de música. Sobre las medidas COVID, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, insiste en que la magna cumplirá con todas ellas, como que los portadores deben presentar certificado de vacunación o prueba PCR con un máximo de 48 horas de antelación, además de llevar mascarilla durante todo el recorrido.

GUÍA DE LA MAGNA

Toda la información sobre los horarios e itinerarios de la magna ha sido recopilada en una guía de 44 páginas que se puede descargar en formato digital en la web del Centenario y de la propia Agrupación de Cofradías.


Además, se han editado ejemplares en papel, que están disponibles en la sede de la Agrupación y en los puntos de venta de Copicentro.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La procesión magna se podrá seguir en COPE MÁS Málaga, donde Adolfo Arjona dirigirá la programación especial con motivo de la primera procesión de esta magnitud desde hace dos años y medio. Además, en la home de cope.es se va a habilitar un acceso directo a esa transmisión.

También te puede interesar:

- Jubilación a los 60 años: el listado de profesiones que te permitirán hacerlo con la totalidad de la pensión

- Vuelve a Marbella el niño al que su madre se llevó a la “Galicia profunda” tras la separación

- El nuevo timo que llegará a Bizum y nos puede afectar a todos: "El pagomocho"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar