• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Vuelve a Marbella el niño al que su madre se llevó a la “Galicia profunda” tras la separación

La jueza otorga la custodia al padre en un auto en el que menciona la actitud “caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa” de la madre

Audio

Vuelve a Marbella el niño al que su madre se llevó a la “Galicia profunda” tras la separación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Esta historia está dando mucho que hablar: el caso de una madre que a principios de septiembre decidió irse de Marbella (donde vivía con quien hasta entonces era su pareja y padre de su hijo) e instalarse con el niño, de un año, en un pequeño pueblo de Galicia, en Torea, de apenas 300 habitantes.

El padre del niño denunció lo ocurrido porque la madre se lo había llevado sin permiso, y ahora una jueza de Marbella le ha concedido a él la custodia. En el auto, la magistrada destaca la vida cosmopolita de Marbella, frente a la de un pueblo de la “Galicia profunda”, pero las razones para haber dado la custodia al padre van mucho más allá.

AUTO A FAVOR DEL PADRE

En el auto en el que se ha pronunciado a favor del padre en la custodia, la jueza ha tenido en cuenta la actitud “caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa” de esta mujer y considera que, con su padre, el niño tendrá una mayor “estabilidad”.

La abogada del padre, Lola Casares, explica que la pareja decidió de mutuo acuerdo instalarse en Marbella. Ella, diseñadora de interiores, trasladó su trabajo de Madrid a la Costa del Sol y él, médico, dejó su plaza en un hospital madrileño para solicitar un puesto en Marbella, con un concurso de traslado.

LA RUPTURA

Cuando el niño nace, ellos están instalados [en Marbella] perfectamente y, en el momento de la ruptura, esta señora decide de manera repentina y unilateral cambiar su domicilio, sin contemplar ningún otro tipo de cuestiones” porque, según la letrada del progenitor, “se le hicieron ofrecimientos de custodia compartida y de buscar una resolución alternativa al conflicto, pero estas opciones fueron negadas", apuntan.

Las exigencias de la madre en la separación, según la abogada de la parte contraria, han sido otras bien distintas: “Ella solicitaba la guardia y custodia exclusiva para ella, una pensión para el niño de 1.200 euros y ofrecía un régimen de visitas para mi representado de fines de semana alternos, todo ello para ella encargarse en exclusiva del cuidado del menor”.

Ahora él tiene la custodia y ella podrá tener al niño en fines de semana alternos, en Marbella y corriendo con el 60 por ciento de los gastos del traslado. El niño, por cierto, ya está en Marbella.

También te puede interesar:

Capturada una serpiente de más de metro y medio que se encontraba en una caseta de un contador de agua

Pedro Ramírez: “No tendría sentido que sí salieran unos tronos y otros no”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar