• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Trops Málaga comienza la pretemporada

Arranca la temporada 2022/23 y el Trops Málaga vuelve al trabajo con algunas caras nuevas, sin duda afrontarán este año una temporada ilusionante en la que esperan poder ascender

Trops Málaga echa a rodar en la pretemporada

Paco Ortega

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:41

El Trops Málaga echa a rodar. El conjunto que entrena Quino Soler lo hará este martes 2 de Agosto, 47 días antes de que arranque la competición en la División de Honor Plata con un atractivo duelo provincial, el que protagonizarán el sábado 17 de septiembre el cuadro de la capital y el Conservas Alsur Antequera, en la primera jornada liguera.

En el primer entrenamiento habrá muchas caras nuevas. Desde el preparador físico, Darío Mata, ex del Antequera, hasta los tres fichajes de este verano, el portero Jorge Villamarín, que procede del Cisne Pontevedra con el que ascendió en mayo a la élite; el lateral Luis Castro, que llega del Antequera; y el pivote brasileño Pedro Martins, que la pasada campaña militó en el Vitória FC de Portugal. Al plantel se van a unir los jóvenes Álvaro y Diego Pérez, salidos de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid; Adrián Hidalgo, ex del Cajasur Córdoba; y los malagueños Javier Cintas y Roberto Muñoz, este último del filial de Primera Nacional. Si bien todos ellos disputarán sus partidos en los equipos filiales del Trops, también estarán a disposición del técnico Quino Soler durante toda la campaña, por lo que, en principio, harán la pretemporada y realizarán entrenamientos durante todo el año con la escuadra de Plata.

La planificación de entrenamientos durante pretemporada contará con sesiones dobles de mañana y tarde. Las tareas de fuerza y resistencia comenzarán esta mañana en las instalaciones del Centro Deportivo GO fit, mientras que el pabellón del colegio Los Olivos se convertirá en la pista que acoja el resto de la preparación, que contará “con mucho balón”, ha reconocido el entrenador Quino Soler.




ACERCA DE LA CHARLA Y LA PRESENTACIÓN

El preparador del Trops ha manifestado este lunes, con ocasión de la primera charla y presentación del equipo, que la plantilla empieza “con ganas e ilusión”, ha recalcado. “La pretemporada siempre es un periodo complicado por la dureza de las sesiones, pero ilusionante. Tenemos muchas semanas por delante en las que iremos cogiendo, poco a poco, el tono físico y, a partir de aquí, ganaremos también en la conjunción, sobre todo, de los jugadores nuevos”, ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, Soler ha indicado que el equipo está “a la espera de que lleguen los partidos amistosos, que hacen los entrenamientos más dinámicos y vamos a ir adquiriendo el ritmo de competición. El objetivo que nos marcamos para los próximos días no es otro que coger el estado de forma idóneo que nos permita llegar a septiembre, a la primera jornada de liga, de la mejor manera posible”, ha subrayado el técnico del Trops.




AMISTOSOS

Por otro lado, durante el stage de pretemporada, el cuadro malagueño tiene previsto jugar entre seis y siete encuentros. En este sentido, aunque las fechas están aún por definir, sí se conocen algunos de los rivales a los que se medirán los chicos de Quino Soler: el Helvetia Prointegrada de Sevilla, La Salle Córdoba y el Algeciras, de Primera Nacional, además del Caserío Ciudad Real, de División de Honor Plata.



PLANTILLA

El nuevo proyecto deportivo del conjunto capitalino está formado por los porteros Jorge Villamarín y Pedro Blanco López; los extremos izquierdos Jesús Melgar y Pablo Soler; los extremos derechos Álvaro D. Zapico y Dani Palomeque; el especialista defensivo Adrián Portela; los pivotes Juanma Cabrera y Pedro Martins; y los primeras líneas Alberto Castro, Guilherme Leonel, Agustín Vidal, Pablo Fernández, José Antonio Consuegra, Henrik Karh y Luis Castro.

Por su parte, el cuerpo técnico lo componen Quino Soler como entrenador, Darío Mata como segundo entrenador y preparador físico, Pablo Viano como fisioterapeuta, Fran Mora como delegado de equipo y Eva Cebrián como delegada de campo.




También podría interesarte:

Unicaja se jugará pasar a la Basketball Champions League en el Martín Carpena

El Unicaja presente en la Selección Española


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE