• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Unicaja presente en la Selección Española

El club malagueño estará muy presente en la Selección Española, ya que contará con tres jugadores de los veintidós preseleccionados, siendo el segundo equipo que más tiene.

Unicaja en la selección

Paco Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Los jugadores del Unicaja,Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro han sido convocados por la Selección Española para preparar el Eurobasket 2022. Los tres forman parte de una lista de 22 jugadores, mientras que en el cuerpo técnico continuarán Ángel Sánchez-Cañete (entrenador ayudante) y Javier Salvo (delegado). Los 22 jugadores que se reunirán en Madrid el próximo Lunes 1 de agosto para iniciar la concentración previa al torneo, siendo el Club malagueño el 2º que más jugadores aporta al combinado nacional, solo superado por el Real Madrid (cuatro).



CONVOCADOS

Los 22 jugadores convocados son:

Alberto Abalde

Héctor Alderete

Jonathan Barreiro

Darío Brizuela

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lorenzo Brown

Quino Colom

Alberto Díaz

Jaime Fernández

Rudy Fernández

Usman Garuba

Fran Guerra

Juancho Hernangómez

Willy Hernangómez

Sergio Llull

Xabi López-Arostegui

Juan Núñez

Joel Parra

Jaime Pradilla

Sebas Saiz

Miquel Salvó

Yankuba Sima

Santi Yusta



PARTIDOS

La Selección disputará a partir del 1 de septiembre la fase de grupos en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín (Alemania).

Antes del inicio del Eurobasket, España disputará un total de cuatro partidos de Gira ante Grecia en Atenas el 9 de agosto y Madrid 11 de agosto, y ante Lituania en Gran Canaria el 16 de agosto y en Vilnius el 18 de agosto. Posteriormente, la Selección disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).



UNICAJA

Además de Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, el Unicaja estará también presente en el cuerpo técnico del combinado nacional con el entrenador ayudante Ángel Sánchez-Cañete y el delegado administrativo Javier Salvo. También componen la lista otros miembros que formaron parte del Club como Jaime Fernández, el preparador físico Enrique Salinas, el médico Carlos Salas y el Team Manager Carlos Jiménez, además del seleccionador Sergio Scariolo.

También podría interesarte:

El Unicaja pendiente de la llegada de Tyson Carter y de las competiciones internacionales

El Málaga elimina la palabra tabú: Ascenso


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar