• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja se jugará pasar a la Basketball Champions League en el Martín Carpena

El Martín Carpena será uno de los cuatros anfitriones dónde se celabrá la fase previa de la BCL. Acogerá el grupo 2 donde Unicaja pasó a semifinales como cabeza de serie.

ctv-tlt-unicaja-sede-de-la-bcl

Paco Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El Martín Carpena ha sido designado como una de las cuatro sedes de la Ronda de Clasificación de la Basketball Champions League (BCL), que se celebrará del 21 al 25 de septiembre. 6 equipos competirán por conseguir una única plaza para la liga regular de la competición. De hecho, el pabellón malagueño acogerá el Grupo 2, en el que se encuentra el Unicaja, acompañado por el Heroes Den Bosch de los Países Bajos, el Siauliai de Lituania, el Karhu Kauhajoki de Finlandia, el Patrioti Levice de Eslovaquia y el Egis Kormend de Hungría. Las otras tres sedes son Skopje, Lisboa y Belgrado.

Los malagueños partieron en el sorteo, celebrado semanas atrás, en el bombo 1, lo que los clasificaba directamente para las semifinales del grupo que se jugarán el viernes 23 de septiembre, en donde se medirán al ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre el Heroes Den Bosch y el Siauliai, que se celebrará previamente el miércoles 21. En caso de victoria, disputarán la final el domingo 25 ante el ganador del cruce entre el Karhu Kauhajoki y el vencedor del Patrioti Levice y el Egis Kormend. El ganador de la final conseguirá una de las cuatro plazas de la Ronda de Clasificación para disputar la liga regular de la BCL. Todos los partidos estarán disponibles para los abonados, aunque todavía el horario está por definir.


ACERCA DE LA BCL

La competición de la Basketball Champions League 2022-23 constará de32 equipos.28 están clasificados directamente para la liga regular, y los últimos 4 se clasificarán a través de cuatro torneos de la Ronda de Clasificación, uno de los cuales disputará el Unicaja. Así, en caso de conseguir el triunfo en dicha fase, los malagueños formarán parte del Grupo G junto al PAOK Mateco (Grecia), el Dinamo BDS Sassari (Italia) y el JDA Bourgogne Dijon (Francia)..


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PARTIDOS

Los abonados del Unicaja podrán acceder a todos los partidos del Grupo 2 de la Ronda de Clasificación, más allá de los que dispute el equipo. Por tanto, se podrá asistir a los dos encuentros de cuartos de final el miércoles 21 de septiembre (Heroes Den Bosch – Siauliai y Patrioti Levice – Egis Kormend);a las dos semifinales el viernes 23 (Unicaja – Heroes Den Bosch/Siauliai y Karhu Kauhajoki - Patrioti Levice/Egis Kormend); y a la final, el domingo 25.

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

Cuartos de final 1: Heroes Den Bosch vs Siauliai

Cuartos de final 2: Patrioti Levice vs Egis Kormend

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Semifinal 1: UNICAJA vs Ganador Heroes Den Bosch/Siauliai

Semifinal 2: Karhu Kauhajoki vs Ganador Patrioti Levice/Egis Kormend

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

Final: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

También podría interesarte:

El Unicaja presente en la Selección Española

El Unicaja pendiente de la llegada de Tyson Carter y de las competiciones internacionales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar