• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

El estado del CEIP Guadalete, de El Torno, llega a Moreno Bonilla

La visita institucional a Jerez del presidente de la Junta de Andalucía permite el contacto justo el lunes de inicio del curso escolar

Las temibles grietas ante las que la comunidad educativa se niega a ocupar el centro sigue pendiente de un estudio geotécnico que valore la situación

Audio

Escucha a Francisco Javier Fuentes, alcalde pedáneo de El Torno

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

La comunidad educativa del CEIP Guadalete, de la pedanía jerezana de El Torno, mantienen su negativa de comenzar el curso escolar 2021-2022 hasta que no haya un estudio geotécnico que determine con claridad si peuden hacerlo en unas instalaciones cuyas grietas se han hecho virales por redes sociales a través de fotos y vídeos que muestran un estado temible.

Crece la convicción que se tratan de daños estructurales lo que, por tanto, les lleva a reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento matriz de Jerez de la Frontera tiene a su cargo el mantenimiento, como describen las competencias al respecto. Pero el propio alcalde pedáneo, Francisco Javier Fuentes, insiste en que la situación es más grave.




Claman que se les escuche algo que han hecho este mediodía Irene García y Araceli Maese en sus respectivas condiciones de secretaria general del PSOE gaditano y portavoz adjunta en el Parlamento andaluz y secretaria de organización del partido. Y han hecho un llamamiento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, aprovechando su presencia institucional este lunes en Jerez de quien han conseguido un compromiso de priorización.

En la comunidad educativa hay mucha inquietud porque la respuesta de la Administración puede demorarse y no comenzar el curso en este momento también tiene serios perjuicios para los niños y niñas del CEIP Guadalete. Por ello, el alcalde pedáneo ofrece ya todas las instalaciones municipales a su alcance para que la decisión de no acceder al colegio por seguridad no demore más el inicio de las clases.

También te puede interesar:

La "escucha activa" de Moreno Bonilla y sus compromisos con Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Éste es el concejal que desafía al presidente de la Junta con una camiseta verde

El Torno declara luto por la educación: el estado de su colegio da miedo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar