COPE

Visita institucional

Éste es el concejal que desafía al presidente de la Junta con una camiseta verde

La presencia de Juanma Moreno en Jerez, tan importante para que el Ayuntamiento sea atendido en cuestiones básicas, ha contado con esta anécdota que se ha saltado el protocolo

Éste es el concejal que desafía al presidente de la Junta con una camiseta verde
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Se llama Raúl Ruiz-Berdejo, procede del mundo de la comunicación, está dedicado a la política desde hace tiempo y su compromiso ideológico le ha llevado a llamar la atención de este modo al presidente de la Junta de Andalucía durante la visita institucional protagonizada por Juanma Moreno Bonilla al Ayuntamiento de Jerez este lunes.

Concejal por Adelante Jerez, miembro de Izquierda Unida y portavoz del correspondiente grupo municipal, él ha sido quien ha formado por esta coalición en la ceremonia de salutación organizada en el patio del consistorio junto a los representantes de cada uno de los partidos. Pero ha decidido saltarse el protocolo de modo llamativo.

La fila estaba nutrida, como suele ocurrir en estos casos, por ediles trajeados y con corbata como dicta el protocolo. Junto a ellos, Ruiz-Berdejo ha decidido, no exento de cierto desgarbo junto a la lógica formalidad, acudir revestido del verde de la bandera de Andalucía con una camiseta reivindicativa.




En el día en el que los escolares inician el nuevo curso, ha realizado en la leyenda que lucía al pecho una defensa de la educación pública. En este tuit señala la conversación mantenida con el responsable de protocolo cuando éste comprobó ese llamativo desaliño formal:

"Señor concejal, Protocolo de la Junta exige que a la recepción del Presidente, Moreno Bonilla, se acuda con traje y corbata", le dijeron al verlo unos instantes antes de la ceremonia de salutación. "Que estén tranquilos, que soy un tío con clase", argumentó el concejal con el desparpajo que le caracteriza.

"Casi 3.000 profesores menos y 4.000 plazas recortadas en la educación pública andaluza", esos son los argumentos que Ruiz-Berdejo antepone: "Como para estar atentos al protocolo", añade. Y así recibió a Moreno Bonilla quien, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez, se detuvo un instante con él.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

La "escucha activa" de Moreno Bonilla y sus compromisos con Jerez

La Soledad de Arcos hizo historia con los primeros costaleros en pandemia

El Torno declara luto por la educación: el estado de su colegio da miedo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar