• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la tercera jornada de los Juegos

Lunes 26 de julio. El primer bronce para España llegó en mountain bike. Además el equipo masculino de baloncesto debutó con victoria y el de balonmano volvió a remontar.

Tiempo de lectura: 13'Actualizado 30 jul 2021

LUNES 26 DE JULIO

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 26-07-2021)

Antonio García, en El Partidazo de COPE: "Firmo acabar así todos los partidos hasta la final"

Garbajosa, en El Partidazo de COPE: "Nos hemos sentido maltratados por los Timberwolves; la decisión no es médica"

David Valero, en El Partidazo de COPE: “He dormido con la medalla atada para que no me la quiten”

DEPORTES COPE 20:30 horas (26-07-2021)

España cierra la segunda jornada fuera de la lucha por las medallas

El equipo español, que en las dos primeras jornadas de Tokio 2020 ha competido en la bahía de Enoshima en las clases RS:X masculino y femenino, Láser Standard y Láser Radial, concluyó este lunes con sus cuatro barcos fuera de los diez primeros clasificados y así provisionalmente también fuera de la lucha por las medallas.

Segunda derrota de Herrera y Gavira

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira encajaron su segunda derrota en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 2-0 (21-17 y 24-22) en 48 minutos de partido.

Tras esta derrota y la encajada en la primera jornada ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, Herrera y Gavira volverán a jugar el próximo miércoles día 28 contra los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann en busca de una victoria que les permita acceder a la siguiente fase como terceros del grupo A.

España vence con soltura a Japón en el primer partido de los Juegos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La selección española debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una autoritaria victoria contra Japón por 77-88, en la que el base Ricky Rubio lideró al conjunto español con 20 puntos y 9 asistencias. España rompió el partido en el ecuador del segundo cuarto, cuando encadenó un parcial 0-19 (26-45, min. 19) que resultó imposible de levantar para el conjunto nipón, pese a su buena presentación en sus Juegos.

El próximo jueves (21.00 horas locales, 14.00 CET) España se enfrentará a Argentina, que perdió por 100-118 contra la Eslovenia de Luka Doncic.

El término del encuentro, Sergio Rodríguez comentó el partido en la Cadena COPE. "Ha sido un buen partido, hemos tenido un gran final del segundo cuarto", afirmó el español. Pau Gasol también atendió al micrófono de Pilar Casado, donde se mostró feliz por volver a unos Juegos y analizó la victoria frente a Japón.




Mireia Belmonte se queda sin final en 1.500 libres tras quedar en penúltima posición

La nadadora española Mireia Belmonte no pudo clasificarse para la final de los 1.500 libre, que se estrenan en el programa olímpico femenino en estos Juegos de Tokio, tras concluir las rondas preliminares en decimoquinta posición con un tiempo de 16:11.68 minutos. Belmonte, que se quedó lejos de su mejor marca -16:05-02- de la temporada, fue 12 segundos más lenta que la australiana Kish Melverton, que completó la nómina de ocho finalistas con un crono de 15:58.96.

Belmonte, que el pasado domingo concluyó cuarta en la final de los 400 estilos, tratará de resarcirse el próximo jueves en las preliminares de los 800 libre, la última prueba individual que la española nadará en Tokio. Tampoco pudo logra el pase a la final la otra española participante, la cántabra Jimena Pérez, que no pudo obtener el billete para la final, tras concluir la preliminares en decimoctava posición con un tiempo de 16:15.99 minutos.

Mireia, tras competir, habló en la Cadena COPE, donde analizó su participación y las pruebas futuras.

Mireia Belmonte tras competir en 1.500 libres

Mireia Belmonte tras competir en 1.500 libresFernando Bizerra (EFE)


La selección española femenina de waterpolo vence también a Canadá y se mantiene líder

La selección española femenina de waterpolo ha firmado una nueva victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la segunda jornada, después de remontar este lunes en un trabajado duelo ante Canadá (14-10), un resultado que les permite retener el liderato del Grupo A.

Las de Miki Oca supieron reponerse al buen inicio del cuadro norteamericano, que planteó un choque equilibrado y en el que las españolas no pudieron desmarcarse hasta el tramo final del tercer cuarto, cuando consiguieron hacerse con una renta de dos goles. A partir de entonces, España ganó confianza e incrementó la ventaja para sellar un nuevo triunfo, el segundo de su casillero en otros tantos encuentros. Este miércoles (12.50 horas), las 'Guerreras del Agua' se citarán con Países Bajos en busca de sumar dos nuevos triunfos en su casillero.

La jugadora de la selección española, Roser Tarragó, mostró su optimismo en la Cadena COPE.

España encaja su segunda derrota ante Argentina (3-0) y se aleja de cuartos

La selección española femenina de hockey sobre hierba perdió este lunes contra Argentina (3-0) en un partido disputado en el estadio Oi, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y complica su acceso a cuartos de final.

El equipo de Adrian Lock, que perdió frente a Australia en el debut (1-3), no pudo enderezar el rumbo este lunes y ya piensa en el siguiente envite frente a Nueva Zelanda el próximo miércoles a las 4:45 horas (horas española).

Tras el partido, Berta Bonastre lamentó la derrota en la Cadena Cope, con Heri Frade.

África Zamorano no supera las eliminatorias en el 200 estilos

La nadadora española África Zamorano no ha podido superar este lunes las rondas preliminares en la prueba del 200 estilos, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al terminar en sexta posición su serie con un registro de 2:13.81. Zamorano, barcelonesa de 23 años y vigente campeona de España de la disciplina, fue vigésima entre las 32 participantes, terminando lejos de los 16 billetes que daban acceso a la semifinal en la sesión vespertina en el Centro Acuático de Tokio.

La más rápida de las cuatro series celebradas fue la nadadora estadounidense Kate Douglass (2:09.16), que acabó por delante -sorprendentemente- de la húngara Katinka Hosszu (2:09.70), actual dueña del récord mundial y el récord olímpico.




Blanca Manchón y Ángel Granda se caen del 'Top 10' en RS:X

Los regatistas españoles Blanca Manchón y Ángel Granda, en RS:X femenino y masculino respectivamente, han caído hasta la duodécima posición de sus respectivas competiciones en la segunda jornada de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que la inestabilidad del viento en la bahía de Sagami tampoco ha beneficiado a Joel Rodríguez, decimosexto en Laser Standard, ni a Cristina Pujol, decimoctava en Laser Radial.

El canario Joel Rodríguez fue cuarto en la primera regata y vigésimo tercero en la segunda, unos resultados que le permiten subir cinco puestos en la clasificación general hasta el decimosexto lugar. La catalana Cristina Pujol, que el domingo ganaba la primera regata de Laser Radial, firmó un 23 y un 28 descartado, y desciende posiciones en la general, donde domina la noruega Line Flem, desde la octava a la decimoctava.

Este martes, será día de descanso para los RS:X masculino y femenino, con nuevas regatas para los Laser Radial y Standard. Además, se estrenarán las clases Finn, con Joan Cardona en liza; 49er, con Diego Botín y Iago López Marra; y 49er FX, con la campeona olímpica Támara Echegoyen y Paula Barceló.

Gabriel Escobar se clasifica para octavos en peso mosca

El boxeador español Gabriel Escobar ha logrado el pase a los octavos de final del peso mosca (-52 kg) después de imponerse de manera contundente este lunes en su combate de dieciseisavos de final ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga por 5-0.

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, se impuso por unanimidad de los jueces en el primer asalto al medallista en los Juegos Panamericanos. El de Leganés se impuso también con claridad en el segundo 'round', mientras que en el tercero tres de los cinco jueces le dieron como ganador. De esta manera, avanza a octavos, donde se volverá a encontrar con el búlgaro Daniel Asenov, al que ya derrotó en la final del Campeonato de Europa de 2019 -dentro de los Juegos Europeos- para conquistar el primer oro para España en un campeonato continental en 48 años; con dos victorias más, aseguraría una medalla.





Carreño remonta a Cilic y se planta en tercera ronda

Pablo Carreño, sexto cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se plantó en la tercera ronda tras remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) y mantiene vivo su sueño en Tokio 2020.

No lo tuvo nada fácil el jugador asturiano. No podía ser de otra forma ante un oponente muy peligroso con el que su balance era muy negativo. De hecho había caído en sus cuatro anteriores enfrentamientos en el circuito ATP. Aunque parecía que Cilic podía desmoronarse en el aspecto físico, aguantó gracias a su servicio, pero también Carreño para ganar en dos horas y 24 minutos y meterse en la tercera ronda, como había hecho con anterioridad junto a su compañero de dobles en Tokio, Alejandro Davidovich, que venció al australiano John Millman.

El tenista español mostró su alegría tras la remontada en la Cadena COPE, donde declaró que había sido un partido duro y que "al principio me desbordaba muy rápido".

Carla Suárez se despide de los Juegos tras perder ante Pliskova

La española Carla Suárez cayó en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Tokio ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido.

Después de ceder el primer set, la canaria logró equilibrar el choque al adjudicarse el segundo, que tuvo que resolverse en el desempate en el que fue muy superior a Pliskova y se impuso por un contundente 7-0, en 54 minutos de juego. La checa no cometió errores en la tercera manga, en la que Suárez solo se apuntó un juego y encajó una derrota que la hizo abandonar la pista entre lágrimas y abrazada por su rival, que se medirá a la italiana Camila Giorgi en su próximo compromiso.

La jugadora canaria, que debutó en Tokio con un claro triunfo sobre la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-1), ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin y ha anunciado que se retirará el tenis al término de la presente temporada. El martes Suárez volverá a jugar en Tokio en el torneo de dobles como pareja de Garbiñe Muguruza para enfrentarse en segunda ronda a las suizas Bencic y Golubic, después de haber derrotado en su primer partido a ls belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck.

Al término del encuentro, Suárez analizó el partido en la Cadena COPE. "Siempre intento dar el máximo y luchar hasta el final y a veces el cuerpo no responde", dijo la tenista.




Badosa vence a Swiatek y se verá en octavos con Podoroska

La tenista española Paula Badosa se impuso este lunes ante la polaca Iga Swiatek en la tercera ronda del torneo olímpico de los Juegos de Tokio, y se cruzará en octavos con la argentina Nadia Podoroska.

Badosa venció por 6-3 en el primer set y sufrió en el segundo, que terminó con 7-6 (4) después de que la española empezara ganando por 3-0 y la polaca, sexta cabeza de serie, lograse recortar distancias, en un partido que se prolongó 108 minutos en el Parque de Tenis Ariake. La española, número 29 en el ránking mundial, ha llegado a Tokio con su mejor clasificación histórica tras una gran temporada, y se enfrentará en octavos de final a Podoroska.

Tras el partido, la tenista atendió a la Cadena COPE. "Estoy muy contenta, ha sido un gran partido", comentó.

Los 'Hispanos' tumban sobre la bocina a Noruega

La selección española masculina de balonmano ha ganado este lunes a Noruega (28-27) en la segunda jornada del Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una remontada y un gol final de penalti, con reloj a cero, que les permite seguir invictos y afrontar con gran moral el siguiente duelo ante Brasil.

Los 'Hispanos' ya habían ganado este año a Noruega en el Mundial de Egipto del pasado mes de enero, en los cuartos de final (31-26) de una cita en la que España fue bronce. Esta vez, los de Jordi Ribera tuvieron que sudar y apretar en defensa para volver a tumbar a los nórdicos. Tras la trabajada victoria ante Alemania (27-28) en el estreno olímpico, España volvió a apretar los dientes, a fajarse en defensa y, con un inspirado Rodrigo Corrales en la portería, ganó de nuevo. Triunfo cimentado en una gran segunda parte, en la defensa y con un inspirado Adrián Figueras (10 goles) como ariete ofensivo.

El guardameta de la selección española, Rodrigo Corrales, comentó a la Cadena COPE las expectativas tras el partido frente a Noruega. "Hoy hemos hecho los deberes, pero tenemos que justificarlo ante Brasil", declaró.

Por su parte, el seleccionador nacional analizó la victoria de España sobre los noruegos. "Es una victoria muy meritoria”, declaró Ribera.



María Xiao cae en dieciseisavos y España se queda sin representantes en tenis de mesa

La jugadora española de tenis de mesa María Xiao se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer en los dieciseisavos de final por 4-1 ante la singapurense Tianwei Feng (8-11, 12-10, 11-5, 11-2 y 11-4), por lo que España se queda sin representantes en el deporte.

La de Calella (Barcelona), de 27 años, comenzó mandando en un duelo en el que logró imponerse en un apretado primer juego ante la sexta cabeza de serie del torneo, que equilibró la contienda en otro parejo segundo parcial. El golpe hizo mella en la catalana, que a partir de ese momento no pudo aguantar las acometidas de la jugadora asiática. De esta manera, con la eliminación de Xiao, el tenis de mesa español se queda sin representantes, después de que también cayeran en anteriores rondas Álvaro Robles y Galia Dvorak.

David Valero, medalla de bronce en mountain bike

El ciclista de montaña español David Valero ha ganado este lunes la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger. Valero remontó desde la 35ª posición en la primera vuelta y termina en el podio olímpico.



Ander Elosegi acaba octavo en Slalom

El español al final acabó octavo en la final del Slalom C1 con una puntuación de 106.59. El de Irún, de 33 años y que se había metido en la bajada decisiva con el tercer mejor registro de los diez finalistas, se ha quedado lejos del podio y se ha tenido que conformar con su cuarto diploma en su cuarta final en Juegos tras las alcanzadas en Pekín (cuarto), Londres (cuarto) y Río de Janeiro (octavo).

Davidovich se medirá a Djokovic en octavos

El español Alejandro Davidovich se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman y en tercera ronda se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El tenista español estuvo en directo en la Cadena COPE tras clasificarse para la siguiente ronda.

Raúl Martínez García se despide de Tokio tras la derrota de Kanaet

Raúl Martínez García se despidió este lunes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que todavía tenía opciones de entrar en la repesca, tras la derrota del croata Toni Kanaet, que le arrebató esta posibilidad.

Ander Elosegi se clasifica para la final olímpica de C-1 con el tercer mejor tiempo

El de Irún, de 33 años y que se había metido en las semifinales con el séptimo mejor registro, peleará ahora a partir de las 8.45, hora peninsular española, por su primera medalla olímpica

Sara Sorribes alarga su buen momento

La tenista española derrotó en dos sets (6-1 y 6-4) a la francesa Fiona Ferro. Sorribes se medirá en octavos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.





Victoria de Clara Azurmendi

La española de impuso en dos sets (21-10 y 21-2) a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan. Este era el segundo partido de la Fase de Grupos del Grupo C. Azurmendi sabe que tiene más que complicado su futuro en estos Juegos, ya que solo pasará a las eliminatorias una de las tres competidoras de este grupo C y Seyoung An es muy favorita en el duelo pendiente ante la jugadora africana.




De 05:00 a 06:00 (26-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Informe Aguilar: Las grandes ausencias de los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Llavador, eliminado en esgrima

El tirador español perdió en 1/32 de final en categoría florete ante el checo Alexander Choupenitch (11-15).

Llavador, en COPE: "Hubo un par de decisiones al final que no estoy muy de acuerdo y no pude solucionarlo"

Garbiñe Muguruza avanza de ronda por la vía rápida

La tenista española derrotó en dos sets (6-3 y 6-0) a la china Qiang Wang. Muguruza ya está en octavos de final.

Garbiñe Muguruza, en Tiempo de Juego: "No sé ni contra quién juego en la próxima ronda"





De 04:00 a 05:00 (26-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Hugo González, a la final de los 100m espalda

El nadador español se ha metido en la final con el séptima mejor marca (53.05).

Hugo González, en Tiempo de Juego: "Intentaré mejorar mi puesto en la final"





Debut con victoria de las chicas de Lucas Mondelo

La selección española femenina de baloncesto ha resuelto con victoria un partido mucho más exigente de lo esperado frente a Corea del Sur (69-73) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alba Torrens, en COPE: "El equipo ha conseguido una victoria importante"

Laia Palau, en Tiempo de Juego: "Ganar es ganar y asegurar las victorias es importante"

Astou Ndour, en Tiempo de Juego: "Lo importante era ganar y lo hemos hecho"

Raúl Martínez cae en el primer combate

El español perdió ante el croata Toni Kanaet (15-21). Raúl tendrá que esperar para si entra en la repesca. Para ello, el croata tendrá que llegar a la final.

Raúl Martínez, en Tiempo de Juego: "Ha sido una pena el primer asalto, no soy de poner excusas"





Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm

La PGA Tour anunció en las redes sociales que Jorge Campillo sustituye en el equipo olímpico español de golf a Jon Rahm, que dio positivo en covid-19 y no puede participar en Tokio 2020. "Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos", informó el circuito estadounidense en un escueto mensaje publicado este lunes.

De 03:00 a 04:00 (26-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Andrea Benítez protagoniza el debut de España en skateboard, pero queda eliminada en primera ronda

La española Andrea Benítez ha quedado eliminada en las series clasificatorias de 'street' en los Juegos de Tokio, donde ha protagonizado el histórico debut del deporte español en el skateboard, uno de los nuevos deportes olímpicos.

La algecireña, que era la primera reserva de la competición y acudió a Tokio a última hora para sustituir a la neerlandesa Candy Jacobs, baja por coronavirus, se divirtió en el Parque Deportivo Urbano de Ariake y completó una meritoria actuación.

Andrea Benítez

Andrea BenítezEFE



Alberto García, arquitecto español en Tokio, en COPE: "La gota fría de Castellón da más miedo que un tifón"

De 01:30 a 03:00 (26-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Pilar Casado

Pilar Casado, en el Saitama Arena



Los Juegos 'Gretorromanos' (26-07-2021)

Españoles en Tokio: Así es la vida en Japón, con Vicente, dueño del restaurante español El Castellano

Javi Torres, campeón de España de triatlón canino, explica en Tiempo de Juego en qué consiste esta modalidad

De 23:30 a 01:30 (25-07-2021, Tiempo de Juego)

Mario Mola, el mejor español, con el décimo mejor puesto en triatlón

El noruego Kristian Blummenfelt consiguió la victoria en la prueba del triatlón por delante del británico Alex Yee y del neozelandés Hayden Wilde.

El mejor español fue Mario Mola en el décimo puesto, a 1:09 del vencedor. Fernando Alaza acabó 12º, a 1:18 del triunfo. Javier Gómez Noya, 25º, a 2:42 del ganador.

El primer saludo de Alejandro Blanco a nuestros triatletas lo hemos vivido en COPE





Mario Mola, en COPE: "La natación no sale bien y ese desgaste no nos ha dejado llegar a la cabeza"

Fernando Alarza, en COPE: "En los kilómetros de bici vi que las piernas no me funcionaban"

Gómez Noya, en COPE: "Sentimos no haber hecho un mejor resultado"







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar