• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Tenis

Muguruza, Sorribes, Badosa y Carreño, a octavos de final; Davidovich se medirá a Djokovic

Garbiñe arrasó a la china Wang. Sorribes derrotó a la francesa Ferro. Badosa ganó a Swiatek; Carreño venció a Cilic. Djokovic, rival de Davidovic. Suárez, eliminada.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe MuguruzaEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:09

Garbiñe Muguruza avanza a octavos por la vía rápida

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, arrasó a la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de los Juegos de Tokio.

Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial, ofreció, sin embargo, tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto pudo la española abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe cerró la manga en 35 minutos (6-3).

El segundo set ya fue otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza comenzó con una nueva rotura de servicio que consolidó en el segundo juego (2-0) y a partir de ahí el juego de la china se vino abajo hasta encajar un cero.

En octavos de final, Garbiñe se enfrentará a la vencedora del partido entre la checa Petra Kvitova -décima cabeza de serie- y la belga Alison Van Uytvanck.

Sorribes mantiene su buen momento

La española Sara Sorribes, protagonista de la gran sorpresa del torneo olímpico femenino de tenis al derrotar en primera ronda a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, prolongó este lunes su buen momento con una nueva victoria, por 6-1 y 6-4, sobre la francesa Fiona Ferro, para meterse en octavos de final.

La jugadora castellonense rompió tres veces el servicio de su adversaria, número 64 del ránking mundial, y ventiló el primer set por un concluyente 6-1 en 37 minutos.

El segundo resultó más igualado. Cada jugadora ganó su servicio, y en el séptimo y octavo juegos se infligieron mutuamente un "break", pero la española, con 5-4 a su favor, logró el decisivo en el décimo.

En octavos Sorribes se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera cabeza se serie, que este lunes se deshizo de la alemana Anna-Lena Friedsam por un doble 6-1.

Carla Suárez cae en 1/16 y ya sólo le queda la opción de dobles

La española Carla Suárez cayó en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Tokio ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Después de ceder el primer set, la canaria logró equilibrar el choque al adjudicarse el segundo, que tuvo que resolverse en el desempate en el que fue muy superior a Pliskova y se impuso por un contundente 7-0, en 54 minutos de juego.

La checa no cometió errores en la tercera manga, en la que Suárez solo se apuntó un juego y encajó una derrota que la hizo abandonar la pista entre lágrimas y abrazada por su rival, que se medirá a la italiana Camila Giorgi en su próximo compromiso.

Paula Badosa se medirá a Podoroska en octavos

La tenista española Paula Badosa se impuso este lunes ante la polaca Iga Swiatek en la tercera ronda del torneo olímpico de los Juegos de Tokio, y se cruzará en octavos con la argentina Nadia Podoroska.

Badosa venció por 6-3 en el primer set y sufrió en el segundo, que terminó con 7-6 (4) después de que la española empezara ganando por 3-0 y la polaca, sexta cabeza de serie, lograse recortar distancias, en un partido que se prolongó 108 minutos en el Parque de Tenis Ariake.

Pablo Carreño, también a octavos

Pablo Carreño, sexto cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se plantó en la tercera ronda tras remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) y mantiene vivo su sueño en Tokio 2020.

No lo tuvo nada fácil el jugador asturiano. No podía ser de otra forma ante un oponente muy peligroso con el que su balance era muy negativo. De hecho había caído en sus cuatro anteriores enfrentamientos en el circuito ATP.

Davidovich derrota a Millman y podría medirse a Djokovic en octavos

El español Alejandro Davidovich se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman y en tercera ronda podría cruzarse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar