COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

Hugo González disputará la final de los 100 metros espalda

El nadador español consiguió el séptimo mejor tiempo en la semifinal y luchará este martes por una medalla en la final de los 100 metros espalda.

Hugo González

Hugo GonzálezCOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:12

El nadador español Hugo González nadará la primera final olímpica de su carrera después de clasificarse este lunes para la de los 100 metros espalda de los Juegos de Tokio, donde intentará estar en la pelea por las medallas.

El balear, triple medallista en el pasado Europeo, se había clasificado para las semifinales con el noveno mejor tiempo (53.45), pero menos de 24 horas después fue capaz de elevar su rendimiento y meterse entre los ocho que pugnarán por el podio, convirtiéndose en el segundo finalista de la natación nacional tras Mireia Belmonte en los 400 estilos.

Y González, actual subcampeón continental de la distancia, no renuncia a estar este martes en esa pelea después de finalizar cuarto en la segunda semifinal con un crono de 53.05, el séptimo de los finalistas y el único junto al rumano Robert Glinta que no pudo bajar de los 53 segundos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar