• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Garbajosa, en COPE: "Nos hemos sentido maltratados por los Timberwolves; la decisión no es médica"

Jorge Garbajosa valoró en El Partidazo de COPE la polémica ausencia de Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos de Tokio y mostró el enfado de la Federación con Minnesota.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2021

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, habló en El Partidazo de COPE de la más que polémica ausencia de Juancho Hernangómez en Tokio debido a la negativa de Minnesota Timberwolves tras una lesión en el hombro durante la preparación.

"El caso Juancho es surrealista y muy decepcionante. Nos hemos sentido maltratados y lo digo de corazón porque no se ha sido honesto ni leal con los tiempos. Si esta prohibición llega a primeros de julio, lo habría entendido, pero nos han dicho que sí, nos han dejado trabajar, el 18 de julio el sí médico era rotundo y a días de viajar, nos lo impiden incluso ofreciéndoles muchas alternativas. Los diagnósticos son subjetivos y lo entiendo y comprendo, pero el problema han sido los tiempos y la falta de lealtad en torno a este tema."




Juancho sigue con el equipo pese a no poder jugar

"Juancho nos ha pedido seguir, es un miembro de corazón de esta familia y además los médicos de Minnesota se lo han permitido en otra muestra más de que no es una decisión médica lo que ha sucedido", contestó Garbajosa al ser preguntado por la permanencia del interior en Japón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente fue claro y contundente, pero también quiso hablar de la competición y mirar hacia adelante después de dos victorias "balsámicas."

"Arrancar es complicado, en una competición corta cada partido es crucial y venimos de un Eurobasket femenino en el que ha tocado remar a contracorriente y de unas horas en el equipo masculino que han sido duras. No hemos estado brillantes, eso llegará con el paso de la competición, pero sí serios para sacar dos partidos que teníamos que ganar"




Pau Gasol y Laia Palau

Garbajosa resumió en una frase la importancia de ambos jugadores tanto dentro como fuera de la pista; "cuando quieres explicar a Raquel Carrera o a Garuba el significado de jugar con España, no tienes que hablar, vale con decirles que miren a Pau o a Laia."




La derrota de Estados Unidos y la igualdad del campeonato

Al presidente no le sorprendió el mal arranque de la selección que dirige Popovich "pese a que son los favoritos junto a una Australia" que para Garbajosa, "está un puntito por encima del resto actualmente"

El presidente de la Federación Española está convencido de que estamos ante "los juegos más igualados de la historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo