EQUIPO MODESTO DE BÉLGICA
Kanté compra un club de fútbol poco después de llegar a Arabia Saudí
El francés acordó la compra del Royal Excelsior Virton belga, pocas semanas después de llegar al Al-Ittihad saudí de Benzema: "Kanté quiere que el club crezca estos años".

Kanté, en un partido con el Chelsea, y junto al escudo de su club
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
N'Golo Kanté ha demostrado siempre ser un jugador diferente, tanto por su carisma como por sus virtudes tan solidarias en el campo. El centrocampista francés puso fin hace unas semanas a su andadura como futbolista del Chelsea, tras llegar en 2016 procedente del Leicester campeón de Premier. Ahora, en el Al-Ittihad de Karim Benzema, el mediocampista está recibiendo una gran cantidad de salario.
Parte de ese salario lo va a destinar a un club de fútbol. Y es que Kanté ha comprado un club belga, el Royal Excelsior Virton, según ha anunciado la propia institución, que descendió a la tercera división de Bélgica el año pasado. Un desafío muy curioso en su carrera.
"El deseo de Kanté es seguir estructurando el club y ayudar, para reconectar con la cantera, establecer sus raíces locales y llevar a lo alto los colores del equipo", señaló el Excelsior en un comunicado. "Kanté quiere unificar el fútbol de la tierra y devolverlo a donde se merece tras el descenso", concluyó el comunicado.
Habrá que ver cómo le va a Kanté en esta andadura, similar a la que han tenido otros jugadores como fue el caso de Gerard Piqué, que era propietario del Andorra mientras estaba en el Barça.