• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regresa 20 años después

Pau Gasol es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

Tal y como ha venido informando Albert Díez este martes en COPE, ambas partes han hecho oficial la vuelta de la estrella del baloncesto español a la que fuera su casa.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:36

El pasado sábado informaba Albert Díez en Tiempo de Juego que Pau Gasoliba a volver a ser jugador del Barcelona y lo haría hasta final de temporada con la idea de recuperar sensaciones tras su operación en el pie izquierdo, la cual le ha obligado a estar apartado de las canchas desde hace dos años, y con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que si la pandemia lo permite,se celebrarán este próximo verano.



Y tal y como ha venido contando este martes Albert Díez en la antena de la Cadena COPE, el Barcelona y Pau Gasol, a través de un comunicado conjunto, han hecho oficial la vuelta, 20 años después, de la estrella del baloncesto español al club blaugrana.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", señaló Gasol en un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Este anuncio se ha hecho esperar ya que el jugador se mostró molesto por la filtración por parte del equipo culé de la información, pero a pesar de ello, la operación ha seguido su curso y este martes ya se ha hecho oficial.

A pesar de este anuncio, la llegada del pívot español a su nueva y conocida casa tendrá que esperar y no se producirá hasta las próximas semanas.

DETALLES DEL ACUERDO

El acuerdo entre club y jugador existe desde finales de la semana pasada, como viene informando Albert Díez, cuando Pau contacta con el club y propone un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. El sí definitivo llega el viernes cuando, a través de una video conferencia, Pau habla con Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo de baloncesto.

El primer contacto, con una llamada de Pau Gasol a Carles Tusquets – presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona – abre la puerta al acuerdo; el jugador deja claro que no quiere oír hablar de dinero y de una contraprestación económica (más allá de lo que marca el convenio colectivo y la parte proporcional de la temporada).

Hay que recordar que el Barcelona tenía hasta mañana miércoles 24 de febrero para registrar a jugadores que no hayan jugado la Euroliga este año para hacerlo y así Pau pueda disputar la máxima categoría del baloncesto continental y por supuesto, no hay problemas para que pueda jugar la Liga Endesa que entra en su recta final tras la Copa del Rey que se llevó precisamente club blaugrana.

REGRESA A BARCELONA 20 AÑOS DESPUÉS

Pau regresa a su casa 20 años después. El 2001 el de Santboi dio el salto para jugar en la NBA donde ha tenido una exitosa carrera sumando a su palmarés dos anillos de campeón.



En el vestuario del Palau tiene su dorsal 16, el que defendía en su primera etapa. Con España ha vestido el ‘4’ pero esa camiseta está retirada en el Barcelona como homenaje y recuerdo a Andrés Jiménez.



LOS MEJORES MOMENTOS DE PAU GASOL EN LA ACB

Pau Gasol vuelve a la acb 8073 días después de su debut, un 17 de enero de 1999. Así fueron sus primeros segundos.



El último partido de Pau se proclamó MVP de la Final de ACB 2000-01 el 21 de junio de 2001, después de un extraordinario último partido, en el que anotó 22 puntos, capturó 10 rebotes y terminó en 37 de valoración



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar