• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Pau Gasol volverá a ser jugador del Barcelona

Albert Díez ha podido confirmar que si nada se tuerce, Gasol volverá al Barça para jugar lo que resta de temporada y lo hará gratis. "Aún no estoy listo para volver a la pista".

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:29

"Aún no estoy listo para volver a la pista"

El pívot internacional español Pau Gasol aseguró que todavía se está recuperando de su lesión en el pie izquierdo y que, por tanto, aún no está en condiciones de volver a competir. "Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista", manifestó en redes sociales Gasol.




PAU GASOL REGRESA A BARCELONA 20 AÑOS DESPUÉS

En los próximos días se hará oficial la llegada de Pau Gasol a Barcelona, tal y como ha informado Albert Díez en Tiempo de Juego.

Pau continúa con su recuperación y con el propósito de jugar los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio y si nada se tuerce, regresará a Barcelona para jugar lo que resta de temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Hasta el día 24 de febrero, el Barcelona puede incribir a jugadores que no hayan jugado en la Euroliga para que disputen la máxima competición continental y por tanto, se espera que el anuncio se haga antes de esa fecha, y además, por supuesto, podrá disputar los partidos de la Liga Endesa y ayudar al Barcelona en la recta final de temporada.

Como ha informado Albert Díez, Pau Gasol jugará gratis en el Barcelona y que si todo va bien, hablarán a final de temporada.



Este movimiento se produce después de que Pau comprobase que se encuentra bien en ese proceso de recuperación de la lesión que sufre en el pie izquierdo.

Gasol fue intervenido en mayo de 2019 de una fractura navicular en el pie izquierdo y aún no ha podido volver a jugar.



Pau Gasol: "Me gustaría estar en Tokio, pero los planes han cambiado"

"Me gustaría estar, pero nuestros planes han cambiado. Quería estar este verano, era mi objetivo: llegar a Tokio, pero al moverse al año que viene veremos qué ocurre. Yo trabajaré para llegar a Tokio", indicó Pau Gasol en un directo de Instagram durante el pasado mes de mayo que compartió junto al también internacional español Ricky Rubio.

"Lo que priorizo desde la distancia con mis medios es seguir con la recuperación y que el pie esté bien. Hasta dentro de unos meses no sabré si el pie me permitirá seguir jugando al alto nivel. Ojalá que sí y así pueda preparme para dar un nivel bueno, sobre todo tras más de un año de no competir. Es mucho tiempo", admitió la estrella del baloncesto español.

Garbajosa: "Si Pau ve a nivel médico y de sensaciones que puede estar a un nivel de Juegos, él va a estar"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, aseguró que Pau Gasol está “muy bien” de su lesión y se mostró convencido de que tomará “la mejor decisión” respecto a su presencia o no en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero él tiene claro que irá si está en condiciones.

“Sigue trabajando porque es una lesión muy complicada, muy pesada, como me gusta decir”, explicó. Gasol fue intervenido en mayo de 2019 de una fractura navicular en el pie izquierdo y aún no ha podido volver a jugar.

El presidente de la Federación admitió que Gasol “no es un chico de 25 años aunque por su mentalidad lo parezca” y que el “año y medio” que lleva sin jugar es un problema.

“Pero la fe en Pau es ciega porque sabemos lo que trabaja, sabemos de su dureza mental y porque sabemos de su inteligencia y tomará la mejor decisión. Como he dicho siempre, estamos esperando a pactar, a consensuar esa decisión pero siempre escuchándole a él primero”, destacó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2