Lo que nadie sabía de Bombai
Javi de Bombai confiesa el sacrificio detrás del éxito: “Vendí el oro de mi abuela para perseguir este sueño musical”
Bombai celebra una década de música con su primer disco físico. Entre risas, anécdotas inéditas y un ambiente cercano, Javi, el vocalista del grupo, reveló el emotivo sacrificio que impulsó su carrera: vendió el oro de su abuela tras su fallecimiento, un gesto que refleja la pasión y la entrega que han marcado cada paso de su trayectoria.

Publicado el
1 min lectura17:40 min escucha
Conocidos hace más de una década por su éxito “Solo si es contigo”, Bombai ha construido una carrera llena de canciones vibrantes que transmiten energía y alegría, reflejando la esencia de Valencia: su luz, su mar y la pólvora de sus fiestas. “Te levantan cualquier mañana de alegría; es como ponerte una dosis de vitamina”, comentó Cristina López Schlichting durante la entrevista, mientras el grupo recordaba cómo un hobby de juventud se transformó en la pasión y profesión que hoy los define.
El nuevo disco incluye el single “Llamas”, inspirado en historias de amor, amistad y superación tras las dificultades vividas en Valencia con la DANA. Según el grupo, la canción busca transmitir un mensaje de esperanza: “De cada cosa mala puedes sacar algo bonito, algo bueno, y eso es lo que queremos transmitir”. Además, la banda destacó la generosidad de los valencianos y voluntarios que ayudaron a reconstruir la ciudad tras adversidades.
Bombai también compartió curiosidades del estudio y su día a día, desde la ropa llamativa hasta el ukelele que usan como instrumento distintivo desde hace 10 años. La conexión entre ellos va más allá de la música: son amigos desde la infancia y socios en la vida y en la empresa musical, lo que fortalece su unión y creatividad.
La banda participa esta noche en el concierto especial “Por ellas” de Cadena 100, donde han preparado un medley con sus mayores éxitos, incluyendo Solo si es contigo, Vuela y Llamas. Vicente, Ramón y Javi invitan a sus seguidores a disfrutar de la música y compartir el mensaje de amor y resiliencia que los ha acompañado durante toda su carrera.