• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Van a ver un piso y el casero le hace una extraña petición que les hace replantearse alquilarlo: "Flipas"

Ha explicado la surrealista situación en sus redes sociales y los seguidores no daban crédito a lo que leían

Van a ver un piso y el casero le hace una extraña petición que les hace replantearse el alquiler

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

Si alguna vez, y suponemos que sí, has tenido que buscar un piso (ya sea para alquilar o para comprar) te habrás dado cuenta de la dificultad de encontrar uno en condiciones a un buen precio. Porque sí, que se ajuste a un precio que puedas pagar y sea más o menos habitable no es tarea fácil.

Te encontrarás, en diferentes portales, con pisos con precios desorbitados que tienen muy pocos metros cuadrados y cuyas condiciones son reprobables. Y, si hay alguno que encaja con tus expectativas, suele ser por un precio que no puedes asumir. Con esas condiciones, es normal que haya historias de búsqueda de viviendas de lo más anecdóticas.

Y es lo que le pasó a un usuario de X, antiguo Twitter, que contaba en la red social la inverosímil visita que tuvo a un piso. Y es que lo gestionó todo a través de una inmobiliaria, y en ese momento, cuando encontró uno para su familia, decidió enseñárselo. Lo que no esperaba es que el casero, a través de la inmobiliaria, les pidiera algo.



"El de una inmobiliaria nos sugirió ir a ver un piso haciéndonos pasar por repartidores de Amazon o para revisar la caldera porque los antiguos inquilinos aún no podían saber que el casero pensaba venderlo" contaba en sus redes sociales.

Contaba en sus redes sociales que, les pareció tan extraño, que solo atinaron a poner una cara de estupefacción. Finalmente, se debieron replantear la situación, porque contaba en sus redes sociales que le pareció una situación de novela y de serie.

Tanto que uno de sus seguidores le explicaba que era una situación para "flipar".

Un joven de Ibiza explota cuando busca piso en Madrid y representa el drama del alquiler

La situación a la que se enfrenta cualquier joven cuando va a alquilar o a comprar un piso es dramática, sobre todo, en la capital de España. El precio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid subió un 4,1% en el tercer trimestre de 2023 con respecto a 2022. Un usuario de TikTok nacido en Ibiza representa este drama.

Este escenario hace que los inquilinos con rentas más bajas, sobre todo los más jóvenes, renuncien a emanciparse o alquilar una vivienda en solitario, por lo que compartir piso se presenta como la única alternativa. Es la situación que representa Diego, un usuario de TikTok con un millón de seguidores, explotando por los precios que se encuentra.

El usuario de TikTok


El acceso a una vivienda de alquiler se dificulta para aquellos menores de 35 años, no solo por el precio del alquiler, sino también por la escasez de viviendas. Alquilar en Madrid hace tiempo que se convirtió en una misión casi imposible o en una mera cuestión de suerte. La que tendrá que seguir buscando este usuario de TikTok.

La reacción de un hombre al ver el anuncio de un piso en alquiler en Madrid

No es la primera vez que algunos de estos anuncios, sin embargo, generan una gran repercusión y no precisamente para bien. En muchas ocasiones, las condiciones, los precios o incluso las características de los mismos son surrealistas y los compradores o usuarios de las aplicaciones optan por compartir su indignación.

Esto ha ocurrido hace unos días en la zona de Argüelles, en Madrid. Se trata de un estudio de 15 metros cuadrados que se alquila por 800 euros mensuales. Las fotos, sin embargo, no dejan indiferente a nadie.

La cuenta de X @elzulista ha compartido cuatro imágenes de un pequeño apartamento en Madrid. "Vive como en una cámper en plena ciudad y sin las molestias del ruido exterior por solo 800 euros al mes. Por algo todo el mundo quiere vivir en Madrid", recoge el dueño de esta cuenta.

La reacción de un hombre al ver el anuncio de un piso en alquiler en Madrid: Es ilegal


"Alquiler de piso en la planta sótano. Ideal para una persona", recoge el anuncio. "Cuenta con cocina totalmente equipada y electrodomésticos, además de plató de ducha. Escalera para acceder a la zona de la cama", explica.

Ya en las fotos puede apreciarse un pequeño espacio, con unas escaleras de mano que ascienden hasta la parte superior, donde se encuentra una entreplanta minúscula y un colchón. Además, tiene un aseo muy pequeño en tonos azules y una cocina integrada en la zona del 'salón'.

"Cuenta además con un patio compartido para disfrutar de los días agradables", agrega el anuncio. De hecho, ya avisan que no es apto "para personas con movilidad reducida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar