• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco infalible para limpiar tu freidora de aire y dejarla nueva: con un producto que tienes en tu cocina

Como con cualquier electrodoméstico, la limpieza es esencial en tu Air Fryer, pero puede resultar complicado; toma nota de este truco para dejarla como nueva

El truco infalible para limpiar tu freidora de aire y dejarla como nueva

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:02

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más se ha popularizado en los últimos años. Son muchas las familias que ya tienen una en su casa y que les resulta imprescindible para cocinar en su día a día.

Como con cualquier utensilio de cocina, la limpieza es esencial en tu freidora de aire, pero puede resultar complicado. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ser de gran ayuda.

La influencer Sabina Banzo, conocida por sus recetas, ha probado varios de ellos y explica cuáles son los más útiles y los que te recomienda poner en práctica.

"Llevo más de seis meses sin limpiar la resistencia de la Air Fryer para poner a prueba todos los trucos virales de cómo limpiarla, porque yo tengo una teoría, esos trucos funcionan porque no están muy sucias, vamos a ver si con la de suciedad que hay aquí funcionan o no", comenzaba diciendo en el vídeo que ya acumula más de 500.000 visitas en TikTok.

Trucos para limpiar la Air Fryer

El primer paso, antes de comenzar con la limpieza, es asegurarte de que tienes la freidora desenchufada. Puede parecer algo evidente, pero es importante comprobarlo para que no te dé calambre. En este punto, le damos la vuelta a la freidora, sacamos la cesta y comienza nuestra limpieza.

Freidora de aire vs Horno: ¿Quién cocina mejor y consume menos electricidad?


Para el primer truco necesitas un limón, vinagre y bicarbonato. Partimos el limón por la mitad, le echamos un chorro de vinagre y un poco de bicarbonato. La mezcla hace reacción y con el mismo limón frotamos la grasa incrustada en la resistencia. Este truco resulta no ser muy efectivo y es que Sabina muestra como no desaparece nada la grasa incrustada en la resistencia.

Para el segundo truco necesitas papel de cocina y tu antigrasas de confianza. Empapas el papel con producto, lo colocas encima de la resistencia, cubriendo bien todos los rincones y lo dejas varias horas. En este caso, sí ayuda bastante a limpiar y se nota como sale bastante suciedad incrustada.

Pese a esto, frotar con una nana es lo que realmente hace que la resistencia de la Air Fryer de la joven se quede limpia.




Lo que no debes hacer con tu freidora de aire

Tras probar estos dos trucos, Sabina decide quitar la resistencia de la freidora para intentar limpiarla del todo por dentro, pero tras probarlo no lo recomienda. Consigue meter otro papel impregnado en quitagrasas, pero apenas sale algo más de suciedad y al volver a poner la resistencia se queda una tuerca dentro y tiene que volver a desmontarlo.

Como conclusión, la tiktoker recomienda que limpies tu Air Fryer "cada semana" y no pruebes a desmontarla ni a echarle ningún tipo de líquido directamente, como en el caso del limón.




Consumo de electricidad

La freidora de aire compite, de forma directa, con el horno. La mayoría de recetas que puedes hacer en el horno se pueden imitar en la Air Fryer, seguramente con menos aceite y, por tanto, de forma más saludable.

Pero, ¿cuál de los dos electrodomésticos consume más electricidad? La respuesta es clara, el horno. Según un experimento realizado por Simon Hoban para el programa 'Sliced Bread' de la BBC, concretó que la freidora de aire consumía menos energía que el horno.

Este resultado lo logró al comprobar cuanta energía consumían los dos aparatos al cocinar unos muslos de pollo y un par de patatas fritas con todos los electrodomésticos desenchufados. Según Hoban, "el pollo se cocinó en el horno durante 35 minutos y el medidor de energía daba 1,05 kilovatios por horo. En cambio, en la freidora de aire, la comida tardó solo 20 minutos y consumió 0,43 kilovatios por hora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado