• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremento error que cometes al congelar tu cerveza y que estropea su sabor

No todo se resuelve con el frío, a las cervezas hay que tratarlas con mimo, como al vino

La temperatura perfecta a la que te tienes que tomar una cerveza

Alejandro Ochoa AgudoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

La cerveza, cuando más fría, mejor, pero sin pasarse. Muchos prefieren el agua. Mejor, a más tocamos el resto. Si te consideras un amante del mundo de la cebada y la espuma servidos en su infinita variedad de envases y formas, esto es lo que te falta por saber para que el momento cervecero sea, aún más si cabe, especial.

Por norma general, lo más lógico es pensar que, dado el tremendo calor por el que estamos atravesando estos días, la cerveza tiene que estar bien fría, y si además, le añadimos un baso o jarra helada, mejor. Pues nos equivocamos. Evidentemente no te va a pasar nada, pero si de verdad quieres sacar el mayor partido al sabor y sensaciones que te brinda la cerveza, tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Cerveza industrial

Las de toda la vida, las que todos comenzamos a "consumir religiosamente" a los 18 años. Pues bien, lo recomendable es que estas se encuentren entre los 0º y los 4º de temperatura. Pasarse de frío mata el sabor, y los matices de la cerveza se pierden por el camino.



Cerveza artesana

Las que son más peculiares en cuanto a sabor, es precisamente por ello por lo que la temperatura debe tenerse muy en cuenta. Dependiendo de la marca, la temperatura que se recomienda varía.

Por norma general, estas deben consumirse entre los 6º y los 12º, normalmente, en el envase, se señala la temperatura óptima de conservación y de consumición.

ctv-ttp-cerveza

Otro de los debates que se generan respecto a este tema son los modos de consumo. Como bien hemos señalado antes, la cerveza debe estar fria, sí. Pero debes de saber que el hecho de bebértela en una jarra congelada puede tener sus consecuencias. El cristal congelado puede ser portador de olores que maten el sabor y no te dejen apreciar los matices de la cerveza que estás bebiendo, lo recomendable es refrescar el baso con agua fría, no más.

Dicho esto..¿te apetece una?


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE