• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las mejores cervezas que puedes comprar en el supermercado

En su estudio, la OCU ha analizado 17 cervezas clásicas y 17 especiales. De todas ellas, 14 son de marca blanca.

Estas son las mejores cervezas que puedes comprar en el supermercado

Alejandro Ochoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Que a los españoles nos gusta la cerveza es algo indiscutible. Somos el segundo país del mundo que más cerveza consume. Por delante; Eslovaquia. Mucha gente sabe lo que significa escuchar el ruido de un botellín abriéndose, o la chapa que rompe una lata de cerveza. Por no hablar de su aroma y la sensación que te produce el primer trago al pasar por la garganta.

La cerveza centra la atención de los primeros minutos al sentarnos en una terraza. Genera incertidumbre. Cuantos de vosotros os habréis preguntado alguna vez: ¿Qué cerveza tiran aquí? Y no hablemos de los debates que generan, si si, porque según de donde seas eres más de un tipo de cerveza u otra.

Para salir de dudas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un estudio. Compara 34 cervezas lager, que son las más vendidas en España. Las peculiaridades de este tipo de cerveza te van a sonar, son las de baja fermentación, rubias, claras, refrescantes, con poco cuerpo, y amargas.

¿Cuál es la mejor cerveza?

En su estudio, la OCU ha analizado 17 cervezas clásicas y 17 especiales. De todas ellas, 14 son de marca blanca. Uno de los aspectos fundamentales para valorar cual es la mejor cerveza es la etiqueta. Esta sirve para que el consumidor sepa lo que va a consumir.

Los mejores paladares han examinado de forma minuciosa cuales son los sabores, aromas, colores y defectos de las diferentes cervezas que se han llevado al estudio. Valorando según su cuerpo (cremosas y plenas en boca), amargor (intenso, agradable), malta (redondo, equilibrado y balanceado), y lúpulo (agradable en el trago).

De todas ellas, solo 7 han dado la nota según los jueces. Entre las cervezas especiales, con mayor malta: la Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella Galicia. Entre las clásicas; la Mahou Clásica, Amstel original, Amtel clásica y Cordon Gard.

Ahora; la mejor cerveza clásica es Amstel Original y Mahou Clásica. Pero en relación calidad precio la Cordon Gard (Eroski) es la miss universo de las cervezas.

Entre las cervezas especiales; la Mahou 5 Estrelas Especial es la mejor de este análisis. Pero la Steingburg Especial (Mercadona) se lleva el oro en relación calidad – precio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar