El sencillo truco para freír patatas de una forma más sana y con menos calorías: en solo 7 minutos

Todos podemos hacerlo en casa y apenas lleva tiempo para evitar que tus patatas frías tengan tanta grasa

El sencillo truco para freír patatas de una forma más sana y con menos calorías: en solo 7 minutos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arrancamos una de las semanas más importantes del año, y no es para menos: la Semana Santa. Celebramos una de las semanas más importantes para los cristianos y, por tanto, tenemos una serie de días libres que nos permitirán tener más tiempo para la reflexión y para pasarlo con nuestros seres queridos.

Y seguramente que aprovechemos mucho y muy bien esos días libres, saliendo a comer o cenar y probando nuevas recetas y menús. Y si no sales, seguro que preparas comidas mucho más especiales en tu casa, y te permites una serie de "excesos" que normalmente no te permites tener.

Por ejemplo, ¿quién podría resistirse a un buen plato de huevo frito y patatas fritas? O, mejor dicho, ¿quién podría resistirse a unas buenas patatas fritas? Son un alimento exquisito, rico en nutrientes que gusta desde pequeños a mayores, sin distinción alguna. Eso sí, no solo pones la cocina perdida al cocinarlas, sino que, si las consumes diariamente, pueden suponer cierto riesgo para tu salud, ya que tienen la grasa suficiente como para hacerlas algo esporádico.

Patatas fritas

Por eso, si esta Semana Santa quieres cocinarlas y hacerlas algo más light, te damos un consejo para que tengan menos grasa y sean menos calóricas aunque las consumas fritas. Y no es otro que hervir las patatas antes de freírlas, porque absorberán así menos aceite cuando vayas a freírlas y, por tanto, menos grasa y calorías.

El truco está en hervirlas durante 7 minutos para que absorban toda el agua posible y cuando estén cocidas, meterlas en la freidora o en la sartén. Y no te preocupes, porque aunque tengan menos grasa, una vez que las frías quedarán doraditas y muy crujientes.

Y, si quieres que todavía sean más saludables, la forma ideal sería sustituir la sal por algún otro aderezo, como la pimienta, el ajo o tomillo. ¡Un buen truco para esta Semana Santa!

Sin embargo, también nosotros (aunque cometamos algunos excesos debidamente) tenemos algunas herramientas que nos pueden ayudar a mantener una buena salud. Y está, también, en la alimentación. Y es que podemos, con ciertos alimentos, bajar de peso perfectamente y fortalecer nuestra salud.

Y, ¿qué mejor manera de fortalecer nuestro organismo que haciendo más fuertes nuestros huesos? Pues eso lo podemos hacer con el calcio, pero no necesariamente con la leche y el yogurt. Y es que hay otro alimento que es poco conocido en España que puede proporcionarnos mucho más que estos alimentos.

Los tres alimentos que no deberías consumir nunca un día después de que caduquen: de alto riesgo

Se trata del tempeh un alimento hecho a partir de soja fermentada y que tiene forma de pastel. Aquí en España no lo solemos comer, pero es muy popular en Indonesia. Además, tiene ricos nutrientes y es rico en fibra, vitaminas y minerales. Ayuda a regular el colesterol, a fortalecer tus huesos, gracias a su contenido en calcio, y a perder peso.

El duce más sano del mundo que se fabrica en España

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN