• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evita la inflamación y las enfermedades degenerativas: el duce más sano del mundo que se fabrica en España

Es uno de los que más sanos son y tiene muchas propiedades nutricionales que lo harán ideal para tu rutina

Evita la inflamación y las enfermedades neurodegenerativas: el duce más sano del mundo es español

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 abr 2024

Si estás ya pensando en el fin de semana y en salir, aprovechando el buen tiempo, a comer fuera, esta noticia es para ti. Porque seguro que, cada vez que sales, eliges algún plato del menú que normalmente no comerías ni prepararías en casa. Y sí, esos alimentos tienden a ser "menos sanos" que los que puedas escoger entre semana.

Así que entre esos excesos, que debes permitirte, te vamos a hablar de un alimento que es de origen español, y que se fabrica aquí, que puedes comer perfectamente sin ningún tipo de miedo. Y sí, es un dulce de lo más exquisito que, en realidad, es sanísimo.

Se trata de la jalea real, fabricada a partir de sustancias que segregan las abejas, y que suele ser de color amarillo y de textura viscosa. Si la pruebas, verás que es dulce pero tiene un punto de acidez, lo que la hará irresistible.



Y no solo es que esté rica, es que además tiene un sinfín de nutrientes y y sustancias que serán muy beneficiosas para nuestro organismo. Así lo confirma un estudio del Departamento de Producción Animal y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, ya que dicen que la jalea real tiene vitamina E, ácido fólico y ácido nicotínico, así como proteínas.

Con eso, ayuda a proteger el cerebro evitando enfermedades neurodegenerativas, mejora la memoria y, gracias a sus antioxidantes, permite ser un gran antiinflamatorio.

Ojo, se recomienda también para mitigar los síntomas de la fatiga y del cansancio, y está muy bien indicada para mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. ¡Y además está buenísima! Todo ventajas.

El alimento de Canarias que recomiendan los nutricionistas

Normalmente, los nutricionistas te recomendarán una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evitando grasas saturadas y alimentos ultraprocesados, y bebidas alcohólicas. Eso no significa, en lo más mínimo, que no puedas hacer ciertas excepciones, pero, como siempre te decimos, si necesitas ayuda con la dieta, acude a un experto.

En cualquier caso, si quieres fortalecer tus músculos y tomar un alimento perfecto para tus entrenamientos, atento a este que recomiendan los nutricionistas. Viene directamente de las Islas Canarias, y no es otro que el gofio, esa especie de harina y que es muy rico en vitaminas del grupo B, como la B12.

Ideal para fortalecer tus músculos y rico en fibra: el alimento de Canarias que recomiendan los nutr


Además, es rico en minerales como el hierro, el potasio o el fósforo, con lo que fortalecerás tus músculos y para recuperarte más rápidamente después del entrenamiento. Además, es un alimento muy saciante y perfecto para consumir regularmente, porque te aportará mayor resistencia en tus entrenamientos.

La fruta con la que frenarás el estreñimiento y adelgazarás

Seguro que estos días entre semana los aprovechas para comer algo mejor y hacerte menús mucho más equilibrados. Y en esa dieta, seguro también que incluyes frutas, verduras, y alimentos ricos en nutrientes y vitaminas.

Y si, además tiene una propiedad que te vendrá muy bien si eres deportista, porque si lo consumes antes, evitará que te dé algún calambre de esos que son tan molestos. Todo ventajas en el aguacate que deberías comenzar a implementar en tus desayunos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar