• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto con el que podrás hacer tostadas si no tienes una tostadora en casa

Una de las formas más deliciosas y sencillas de tomar el pan es tostado. Por ello te presentamos tres formas de hacerlo sin necesidad de tostadora

El secreto con el que podrás hacer tostadas si no tienes una tostadora en casa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El pan es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación. No importa cómo sea: solo o acompañado. En España es inconcebible comer sin una barra de pan. Nos aporta energía para afrontar los días más largos por su alto contenido en hidratos de carbono, ayuda a que asciendan los niveles de azúcar el sangre y además ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Tampoco podemos olvidar que cubre todas nuestras necesidades nutricionales y es capaz de frenar el envejecimiento celular.

Una de las formas más deliciosas y sencillas de tomar el pan es cuando se tuesta. Las tostadas forman parte de muchos desayunos. Sin embargo, hay quienes no tienen una tostada para hacerlas. Hoy te traemos tres formas distintas de hacer esas tostadas que tanto apetecen sin necesidad de tostador.

El secreto con el que podrás hacer tostadas si no tienes una tostadora en casa

Tostar el pan en una sartén

Muchos pensarán que esta es la forma de hacer las tostadas “a la francesa”, pero nada más lejos de la realidad. Hacer las tostadas en la sartén no solo es cómodo, sino que además es muy rápido.

Tan solo tendrás que colocar la sartén sobre la placa o la vitrocerámica a fuego medio y tan solo tendrás que dejarla calentar aproximadamente durante un minuto. Si quieres que el pan quede tostado pero a la vez esponjoso siempre podrás extender un poco de mantequilla sobre el pan, especialmente en la parte que estará en contacto directamente con la sartén. A continuación solo tendrás que esperar hasta que esté tostado, da la vuelta al pan y unta un poco de mantequilla por la parte que no está tostada.

¡Y listo! Una tostada a la sartén. Si lo que quieres es que el pan se tueste con mayor rapidez, siempre podrás cubrirlo con una tapadera durante no más de dos minutos.

Tostar pan... ¡en el horno!

Tal y como lo oyes. Parece algo muy comprensible pero no a todo el mundo se le ocurre hacerlo en el horno. Tan solo tendrás que cambiar el modo del horno al modo de asado y dejar que se precaliente.

Probablemente esta sea la forma más sencilla de hacerlo, ya que solo tendrás que introducir el pan en el horno y quedar pendiente del tiempo para sacarlo del horno a tiempo. Voltear las rebanadas de pan al cabo de un par de minutos y repetir el procedimiento. Una vez dado la vuelta, solo tendrás que retirarlo del horno.

El secreto con el que podrás hacer tostadas si no tienes una tostadora en casa

Tostadas a la parrilla

Probablemente suene sorprendente y nunca se te hubiera pasado por la cabeza que esto pudiera ser posible. Es una forma poco apreciada pero también muy deliciosa de disfrutar de una tostada. No solo sirve para hacer barbacoas, sino también para tostar el pan. Intenta limpiarla, eso sí, antes de usarla, y raspa con una espátula o un cuchillo para evitar que los restos se peguen al pan. El procedimiento es similar al de la sartén pero no necesitarás untar mantequilla.

¡A disfrutar!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar