• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tipo de sartén que debes utilizar para que te salga la mejor tortilla de patatas

He aquí las claves para encontrar la mejor sartén que sea tu mejor amigo a la hora de hacer tortillas de patata

El tipo de sartén que debes utilizar para la tortilla de patata que te recordará a tu infancia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

Todos siempre decimos que la mejor tortilla de patata es la que hacen o han hecho nuestros abuelos y nuestros padres. Pero conforme cumplimos años y nos vamos desprendiendo de nuestros seres queridos bien porque nos vamos a otra ciudad o simplemente nos independizamos, nos entra la curiosidad por la gastronomía española y sus platos más característicos.

La tortilla de patata es una mezcla de huevo y patata que podemos encontrar en cualquier barra española. Esto no indica que todas vayan a estar como las de tu abuela, pero acompañado de un refresco y en buena compañía nunca hace mal a nadie, aunque los dietistas la recomiendan con moderación. Ahora, un plato rudimentario y barato, se ha puesto en plena vanguardia e incluso los chefs con estrella michelín pueden tienen su versión actualizada.

De la más simple a la más vanguardista

También existen derivas más simples pero que se salen de la versión original del plato, como puede ser rellenar el interior de jamón y queso, palitos de cangrejo con mayonesa, espinacas, champiñones o de diversas lechugas. Pero la clave está en cómo hacerla y cómo cocinarla para que te quede igual que las de tu infancia.

Aquí, como todo, cada maestro tiene su librillo, pero las más expertas en la materia dejan entrever una serie de cuestiones que son objetivas. Para empezar, podemos escoger entre titanio, acero inoxidable y hierro mineral para hacerla, todas son buenas, pero sí es cierto que los bordes de la misma deben ser 'suaves' para que no se destroce a la hora de darle la vuelta.

Las claves para ser el Rey de la Tortilla

Lo ideal, además, es que la sartén tenga hondas entre 4 y 6 centímetros. De esta forma se pueden hacer tortillas más altas y dejar a todos los amigos con los ojos entre abiertos. En este sentido, se debe priorizar las sartenes ligeras, de un kilo, para poder darle bien la vuelta y si tiene anti adherencia mejor; así evitaremos que la tortilla se pegue en el fondo de nuestra sartén.



Hay más. Las personas que más conocen sobre los entresijos de esta receta, no quieren saber nada de lavavajillas. Las más ricas son las de nuestros antepasados y por aquellos años nadie disfrutaba de un lavavajillas, lo que hace que debamos lavarla después de que se enfríe el reposo de la sartén con agua fría y a mano, para evitar así daños mayores.

Muchos pensarán que no les merece la pena gastarse ese dinero para una simple tortilla, pero están equivocados. Porque el último rasgo que debe tener nuestra sartén es la exclusividad, es decir, solo podemos utilizar esa misma sartén para hacer nuestras tortillas de patatas.

Desvelado el secreto, ya saben: patata, huevo, sal, aceite y cebolla, si se quiere.

También te puede interesar

El fatal error que cometes siempre cuando haces una tortilla de patata y que empeora su sabor

El secreto que desconoces a la hora de hacer tortilla de patatas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar