• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No es la mediterránea: así es la dieta que recomiendan los expertos para evitar enfermedades del corazón

Así lo ha detallado un estudio de una prestigiosa revista estadounidense y te contamos qué alimentos son los que incluye

No es la mediterránea: la dieta que recomiendan los expertos para evitar enfermedades del corazón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:27

A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado muchas veces que tenemos una enorme suerte por vivir en España, entre otras cosas, porque podemos contar con buenos alimentos, frescos, y que aportan mucho a nuestra salud. Este tipo de dieta, lo has escuchado muchas veces, se conoce como la mediterránea, y la compartimos con otros países, como Italia, muy afines a nosotros.

Una dieta basada en cereales, aceite de oliva, tomate, verduras y frutas, y que hace que esos alimentos casen muy bien. Y aunque verdaderamente se trata de una dieta de lo más saludable, lo cierto es que ahora, un grupo de expertos, ha explicado que hay otra dieta que es igual de buena y que nos ayudará a frenar ciertas enfermedades.



Se conoce como la dieta atlántica, y según la prestigiosa revista JAMA Network, ayudará a reducir enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la diabetes. Ahora bien, ¿cómo es esa dieta? ¿Qué alimentos incluye?

Pues aquí te los detallamos. Se trata de una dieta rica en frutas y verduras, preferiblemente manzana, membrillo o pera, y en cuanto a verduras y hortalizas, la acelga, el ajo, el brócoli o el tomate. También recomiendan pescados y mariscos, como el atún, y frutos secos. Si se te ocurre alguna receta con estos alimentos, ponla en práctica, porque la dieta atlántica podrá reportarte muchos beneficios.

La fruta baja en calorías que sustituye al azúcar y frena el estreñimiento

Te traemos algunos consejos para que esos cambios no se te hagan muy cuesta arriba y te ayuden en todos los aspectos de tu vida. Y uno de los que te traemos es algo que te va a venir bien: tomar una fruta que sueles pasar por alto y que te ayudará a frenar el estreñimiento.

No es otra que la cereza, un alimento que ayudará a mejorar tu tránsito intestinal y que es bajo en calorías. Tanto es así, que actúan una serie de propiedades, llamados alcoholes de azúcar, como laxantes naturales. Eso sí, lo hacen de forma ligera. Lo que provoca que tu cuerpo destine agua al intestino y hagan que fluya todo ese tránsito intestinal.

La fruta baja en calorías que sustituye al azúcar y frena el estreñimiento: la sueles pasar por alto


No es el único beneficio que presenta esta fruta, porque también es especialmente nutritiva y una gran fuente de minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Las dos frutas que deberías tomar por la noche para decir adiós al insomnio

Si eres de los que está sufriéndolo constantemente, seguro que tendrás en mente un montón de soluciones: desde fármacos que contienen melatonina hasta seguir las pautas de los expertos, como por ejemplo, alejar las pantallas y los dispositivos móviles horas antes de acostarte. Sin embargo, no siempre son efectivos y buscas otra solución.

Según estos investigadores, si quieres conciliar el sueño de forma sencilla, debes empezar a cambiar tu alimentación. Y es que, si quieres no tener insomnio, tienes que tomar de postre dos frutas, no necesariamente a la vez.

Las dos frutas que deberías tomar por la noche para decir adiós al insomnio: así puedes prepararlas


Por un lado, el plátano, que es muy rico, no solo en potasio y antioxidantes, sino en triptófano que lo que hace es ayudar a producir melatonina. Más de lo mismo pasa con las cerezas, que, comerlas antes de dormir, puede ayudarte a producir más melatonina y conciliar el sueño antes de tiempo.

La forma más simple de prepararlas, si no quieres tomártelas tal cual, es en batido o con un lácteo como el yogur. Eso sí, si tienes que elegir entre una de las dos, estos expertos te recomiendan optar por las cerezas, que te ayudarán a producir más melatonina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar